TOURS POR ITALIA

TOURS POR ITALIA

1. COSTA AZUL Y NORTE DE ITALIA (7 DÍAS Y 6 NOCHES)

Italia está considerada como uno de los destinos más hermosos de Europa y uno de los destinos más elegidos por nuestros turistas. Cuenta con una gran historia, unos paisajes impresionantes con tonos azules y anaranjados además de algunas de las islas mediterráneas más bonitas como puede ser Cerdeña. Pero también hay que destacar una comida deliciosa ya que si hablamos de gastronomía podemos ver que se caracteriza por sus elaboraciones con gran cantidad de verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, y otras elaboraciones. Algunos de sus platos más típicos y conocidos a nivel internacional son la pizza, muchas formas de la pasta,  el risotto o la lasaña. En cuanto a los postres tradicionales tenemos el helado y el tiramisú que si vienes a visitar Italia tienes que degustar.

Además algo muy curioso y que no todos nuestros turistas saben es que Italia también posee una larga amplia gama de vinos, café, chocolate, licores, quesos o aceite entre otros.

Italia podemos ver que está declarada como el mayor productor de vinos a nivel mundial  y el país que posee la más grande variedad de quesos en el mundo.

Sus fiestas son:

1.- El carnaval de Viareggio conocido por sus magníficas y espectaculares carrozas cuya temática es la política en general. Sus materiales son de cartón piedra decoradas de varios metros de altura.

2.- El Carnaval de Ivrea. Es curioso ya queen este carnaval se agrupan y se lanzan naranjas entre ellos.

3.- El carnaval de Cento. En este Carnaval, el momento más esperado es el lanzamiento de globos desde la carroza. También se lanzan peluches y juguetes hinchables para los más pequeños. Conocido como “gettito”.

4.- El Carnaval de Venecia. Es una de las fiestas más conocidas a nivel mundial totalmente distinto a otros carnavales ya que la temática no es tanto la sátira sino que la gente sale a la calle vestida con ropajes de otras épocas.

La Giubiana, es muy popular en la zona norte de Italia, se celebra el último jueves del mes de Enero. Tiene lugar en las plazas de los pueblos grandes, se hace una hoguera enorme dónde se prende fuego a la figura que da nombre a las fiestas que es una especie de marioneta que simboliza a una bruja vestida con harapos.

A continuación después de hacer una breve introducción de lo que es Italia vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BARCELONA

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Barcelona. Breves paradas en ruta Llegada al hotel, en Barcelona o alrededores y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 2. BARCELONA – NIMES – COSTA AZUL

Desayuno. A la hora indicada saldremos con dirección Nimes. A nuestra llegada dispondremos de tiempo libre para visitar esta ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde continuaremos nuestro camino hasta Niza alrededores, donde realizaremos nos alojaremos. Cena por cuenta del cliente.

DÍA 3. COSTA AZUL –  TURÍN – COMO

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Turin donde podremos visitar la Piazza San Carlo, Piazza Carlo Alberto o Piazza Carignano, con la magnífica fachada barroca en ladrillos del Palacio Carignano. También recorrer algunas de sus calles más representativas, como via Garibaldi, via Po, via Lagrange o via Roma o pasar por las bonitas galerías comerciales Galleria Subalpina y Galleria San Federico. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora indicada saldremos con dirección Como, llegada al hotel y alojamiento. Cena por cuenta del cliente.

DÍA 4. LAGO DI COMO – LAGO MAGGIORE

Desayuno. Por la mañana seguiremos el Lago di Como, donde embarcaremos en uno de sus famosos ferry para visitar Tremezzo y su famosa «Villa Carlota» (entrada incluida) y su espectacular jardín botánico. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde nos dirigiremos al Lago Maggiore, donde realizaremos un paseo en barco (incluido) para conocer las islas más importantes, como son la Isola  Madre, la Isola Bella y todo el espectacular archipiélago de pequeñas islas. Desembarque y traslado al hotel. Cena por cuenta del cliente.

DÍA 5. COMO – NIZA – MARSELLA

Desayuno. Por la mañana emprenderemos el viaje de regreso a España, disfrutando de las vistas de la costa azul francesa. Hasta llegar a Marsella. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Parada en Niza donde dispondremos de tiempo libre. A la hora acordada partiremos con dirección al hotel, llegada y alojamiento. Cena por cuenta del cliente.

DÍA 6. MARSELLA – NARBONA – CATALUÑA

Desayuno. Por la mañana  salida hacia Narbona. Llegada y almuerzo por cuenta del cliente. Breve tiempo libre para conocer esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por su  casco antiguo, donde se puede contemplar la belleza de la catedral de San Justo y San Pastor, los restos de la Romana Vía Domitia (la primera gran ruta romana, trazada a partir del 120 AC). Continuación hacia Barcelona. Llegada al hotel y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 7. CATALUÑA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

BARCELONA: H. Campanile Barcelona ***

El Campanile Barcelona Hotel es un establecimiento de 3 estrellas situado en el distrito comercial de El Vallès, a las afueras de Barcelona. Su accesibilidad es fácil al hotel en coche y además dispone de plazas de parking privadas. El restaurante ofrece menús de temporada con mesas en el interior y exterior y también un bar para poder tomar algunas copas o cócteles.

Sus 212 habitaciones tienen una decoración minimalista, disponen de aire acondicionado, conexión wifi, televisión de pantalla plana, escritorio, cuarto de baño completo con ducha o bañera, kit de bienvenida y una caja fuerte en cada habitación. Algunas habitaciones se han adaptado para personas con movilidad reducida.

Se permiten mascotas siempre que se pague un precio adicional.

En este hotel también se posee una sala de reuniones para ejecutivos, un servicio de lavandería y una recepción 24 horas.

B&B H. Barcelona Rubí ***

El hotel B&B Barcelona Rubí está categorizado con 3 estrellas yse encuentra en la zona industrial de Can Alzamora entre Rubí y la zona de negocio de Sant Cugat del Vallès.

B&B Hotel Rubí está situado en una zona tranquila y tiene una ubicación perfecta si quieres disfrutar de tu estancia para visitar la ciudad de Barcelona.

El check – in será a partir de las 14:00 de la tarde y el check – out será antes de las 12:00 del mediodía.

Consta de 87 habitaciones con televisor LCD 43″, acceso Wi-Fi gratuito, calefacción individual, aire acondicionado, caja fuerte, secador de pelo y un baño privado. Además de tener la libre elección entre habitaciones dobles matrimoniales, doble dos camas o habitaciones familiares y cuádruples. Están adaptadas a personas con movilidad reducida ya que existe un ascensor en todo el hotel.

En los pasillos existe una máquina de vending dónde poder degustar de snacks y otros productos.

También se puede apreciar un restaurante y bar donde poder tomar una copa o cócteles al gusto de los clientes.

Otros Servicios del Hotel:

  • Recepción disponible las 24 horas
  • Conexión WIFI gratuita
  • Café y té de cortesía las 24 horas,
  • Lobby donde poder relajarse y socializar.
  • También se puede degustar una selección de pizzas, bocadillos y platos de pasta 24h.

En cuanto al desayuno, buffet se sirve todos los días de 6:00 a 10:30 de lunes a viernes y de 7.00 a 11.30 sábados, domingos y festivos. Este desayuno cuenta con una amplia variedad de bebidas calientes como el café, té, chocolate, zumos de frutas, rebanadas de pan fresco, cereales y pastas recién horneadas.

El hotel dispone de un parking con 6 plazas de exterior y 15 plazas de interior totalmente gratuitas durante la estancia.

COSTA AZUL (CANNES – NIZA):Ibis Styles Antibes *** (alrededores)

Es un hotel moderno de 3 estrellas ubicado entre Niza y Cannes, cuenta con 87 habitaciones climatizadas, un aparcamiento público y privado de pago, bar, restaurante y salas de reuniones.

ZONA LAGOS: B&B Hotel Como ***

El B&B Hotel Como tiene una categoría de 3 estrellas y se encuentra en Como, a 550 metros de la estación de tren de Como Nord Camerlata y en el núcleo urbano. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones, un parking gratis y se admiten mascotas. Todo el hotel está adaptado para personas de movilidad reducida.

Todas las habitaciones tienen estilo moderno y están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y TV con canales vía satélite. Incluyen baño privado completo con ducha y secador de pelo.

MARSELLA: Kyriad Marseille Palais Des Congrès – Vélodrome ***

Kyriad tiene una red de más de 260 hoteles de 3 estrellas. Es un hotel de 3 estrellas ubicado en el núcleo urbano en el que los clientes pueden descansar en cómodas habitaciones y dormir cómodamente en almohadas de espuma viscoelástica. Estas habitaciones han sido renovadas ofreciendo ropa de cama de alta gama. Cada habitación está equipada con Wi-Fi, televisión de pantalla plana, escritorio, baño completo con plato de ducha o bañera y un kit de bienvenida con café, té y galletas.

El desayuno consta de un bufé completo o se puede probar deliciosos yogures helados que contienen ingredientes exóticos. Consta de un gimnasio, una sauna y piscina.

Ibis Marseille Bonneveine Calanques Plages ***

Este es un hotel dinámico y económico ubicado frente al centro comercial Bonneveine, en pleno núcleo urbano. En cuanto a las habitaciones tenemos habitaciones reformadas completamente y equipadas con aire acondicionado y disponibles 2 aparcamientos de pago, Wi-Fi gratis y a 1 km de las playas de Marsella. Se considera idóneo para escapadas en familia con juegos, actividades, cunas y bañeras para bebés

2. ITALIA, BELLEZA LATINA (7 DÍAS Y 6 NOCHES)

La belleza de Italia no únicamente engloba a Roma, sino que podemos ver también otros muchos destinos como Venecia y Florencia que están incluidas en este circuito.

Como ya sabéis existe una gran cantidad de recursos histórico artísticos en ambas ciudades que debes visitar

La gastronomía de Florencia podemos decir que se caracteriza por mayormente alimentos como la carne de caza, las legumbres, champiñones, almendras y el aceite de oliva, estos ingredientes se emplean para dar un toque distinto a los platos.

Los entrantes principales suelen ser ensalada de tomates con mozzarella, sopa de verduras o picatostes con paté.

El primer plato suele consistir en productos del mar como pescado o marisco. En el segundo un buen filete hecho a la parrilla o platos con cordero y conejo, todo esto muy bien condimentado.

Si hablamos de los postres típicos se encuentran los pasteles de almendra, con vino dulce o una especie de barquillos con sabor a anís que son también muy conocidos.

Ahora vamos a comentaros algunas de las peculiaridades en restaurantes Florentinos:

Si en vuestro restaurante vuestra elección son los bistecs a la florentina es importante saber que el precio que figura es según el peso, normalmente por cuartos.

También en algunos restaurantes que poseen la característica de ser económicos y turísticos por su ubicación, los clientes suelen compartir la mesa con personas desconocidas. Esto no está visto en España por lo que puede resultar curioso.

Una vez acabada la gastronomía de Florencia, empezaremos con Venecia, donde existe una oferta gastronómica variada. No obstante, la ciudad es famosa por sus tortas, helados, y masas dulces o algunos platos como el hígado en cebolla y obviamente las pizzas y pastas.

A parte de la gastronomía, lo que también interesa a nuestros clientes son las festividades de las ciudades. Os comentaré a continuación algunas de las más curiosas:

  • Fiesta de San Marcos: Se celebra cada  25 de abril. San Marcos es el patrón de Venecia y esta fiesta se trata de una gran regata de góndolas que va desde Sant´Elena hasta Punta Della Dogano.
  • Festival internacional de Cine de Venecia: Realizado en septiembre la Muestra Internacional de Cine de Venecia, tiene lugar en la isla del Lido, asisten directores y artistas de todas partes del mundo.
  • Rificolona: Se realiza cada 7 septiembre. Es un festival de luces en el que se ilumina toda la ciudad de Florencia y las bellísimas aguas del río Arno. Las rificolonas eran muñecas de papel que representaban a las mujeres campesinas que venían a la ciudad a celebrar el nacimiento de la Virgen pero, cuando terminaba la fiesta las rificolonas, estas eran quemadas. Hoy en día podéis ver que linternas de papel tienen variadas formas y colores, se pasean por las calles de la ciudad o se lanzan al río en barcas. Esto es un completo espectáculo digno de admirar.

A continuación, después de hacer una breve introducción de la gastronomía y fiestas de la zona, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. AEROPUERTO – MILÁN / VENECIA

Llegada al aeropuerto de Milán / Venecia donde nos espera el bus para el traslado al hotel en alrededores de Venecia, almuerzo por cuenta del cliente. Tiempo libre (sujeto a variación, según los horarios del vuelo). Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 2. VERONA

Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Verona, para conocer una de las ciudades más románticas del mundo, mundialmente conocida por la historia de Romeo y Julieta. Aquí visitaremos la Casa de Julieta (entrada incluida), donde según cuenta la leyenda, vivían los Capuleti, la familia de Julieta. En el interior se puede apreciar una reconstrucción de muebles y decoraciones antiguas. Almuerzo por cuenta del cliente. Breve tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. A la hora acordada regresaremos a Venecia. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 3. VENECIA

Desayuno. Por la mañana nos embarcaremos en uno de sus famosos «vaporettos» en dirección a Venecia, la «Perla del Adriático», donde nos aguardará nuestro guía local, con el que recorreremos esta fabulosa ciudad. Visitando el Puente de Paja, la iglesia de Santa María de la Salud,  la Piazzeta o el puente de los suspiros. Podremos ver sus famosos canales. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad. Cena por cuenta del cliente. Regreso al hotel en alrededores de Venecia y alojamiento.

DÍA 4. FLORENCIA

Desayuno en el hotel y check-out. Por la mañana partiremos en dirección Florencia. A nuestra llegada, tiempo libre para almuerzo por cuenta del cliente. Tras la comida visitaremos Florencia, la ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Acompañados de nuestro guía local recorreremos la ciudad para conocer la Piazza del Duomo, la Piazza della Signiora, el mágico Ponte Vecchio o la imponente Catedral. Traslado al hotel en alrededores de Florencia y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 5. ROMA BARROCA

Desayuno en el hotel y check-out. Por la mañana partiremos en dirección a Roma. A nuestra llegada tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada y acompañados de un guía local realizaremos una visita a la llamada «Roma Barroca», en la que conoceremos la Piazza Navona, el Phanteón (uno de los edificios de la Roma antigua mejor conservados), la Fontana di Trevi, la Vía dei Coroniari, entre otros lugares destacados. Traslado al hotel en Roma alrededores y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 6. EL VATICANO

Desayuno. Por la mañana nos acercaremos hasta el Vaticano (entrada incluida). Conoceremos esta pequeña ciudad-estado de la mano de un guía local. Hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 7. ROMA – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

ROMA: Hotel Roma Sud ***

El Hotel Roma Sud está categorizado con 3 estrellas, ofrece a sus clientes  habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita, su decoración es moderna y con un suelo de parqué además de una televisión de pantalla plana. El baño se compone de una ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Tiene una recepción las 24 horas del día y un aparcamiento privado gratuito. También podemos ver cerca del hotel diversos restaurantes en un área de servicio.

Este hotel se encuentra ubicado junto a la salida Frascati Est de la autopista A1 a los alrededores de Roma.

Podemos destacar que este hotel es muy elegido por las parejas ya que les encanta su ubicación

Otros servicios de los que también dispone el hotel son:

  • Parking gratis WiFi
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares  y habitaciones para no fumadores

Hotel Marini Park ***

El Hotel Marini Park está categorizado con 3 estrellas y se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma con excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios EUR.

Su edificio es moderno con jardines propios, salas de reuniones, parking  y un bar. Todas las habitaciones están decoradas correctamente y disponen de una televisión vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

En el restaurante se ofrecen productos sin gluten para el desayuno pero que antes se deben de pedir para su consumición.

Además cuentan con un parking gratis y un bar para todos aquellos que reserven en nuestro hotel.

FLORENCIA: Auto Park Hotel *** (alrededores Florencia)

El Auto Park Hotel de 3 estrellas ofrece un aparcamiento gratuito y habitaciones con aire acondicionado, además muy importante es la comunicación y en este caso es muy buena gracias al transporte público que le conecta con el centro de Florencia. El establecimiento se encuentra en el distrito de Novoli, a 5 minutos en coche del aeropuerto de Peretola.

Las habitaciones cuentan con una televisión vía satélite

El Hotel Auto Park también tiene un  jardín grande y un restaurante que sirve cenas exclusivamente

Otros servicios del hotel son:

  • Parking
  • WiFi gratis
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Habitaciones familiares y habitaciones para no fumadores
  • Restaurante Bar
  • Cambio de monedas

MESTRE – MARGHERA: Hotel Palladio ***

El Hotel Palladio se encuentra en la tranquila localidad de Malcontenta en el núcleo urbano Las habitaciones disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite y baño privado.

El personal del hotel es atento y profesional y ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y acogedor. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé para todos nuestros clientes.

El Hotel Palladio dispone de un parking gratuito, conexión Wi-Fi gratis y además se permite la entrada de mascotas a su interior. Como servicio adicional tenemos el traslado gratuito a Venecia.

Hotel Mondial ***

El Hotel Mondial está categorizado con 3 estrellas conocido por su ambiente tranquilo y su proximidad a unos fantásticos restaurantes para disfrutar de lo mejor de Roma.

Sus habitaciones ofrecen un televisor de pantalla plana, un minibar y un aire acondicionado pudiendo estar los huéspedes conectados con su wifi gratuito.

Se tiene un acceso a la recepción abierta 24 horas, registro de entrada 24 horas y conserje que te ayudará a subir tu equipaje. También puedes disfrutar del bar y del aparcamiento.

Es conocido por tener clientes que acuden a nuestras instalaciones por viajes de  negocios, placer y ocio o ambos.

3. ITALIA CLÁSICA EN BARCO (8 DÍAS Y 7 NOCHES)

En este circuito la ciudad en la que estaremos mayor tiempo será Roma, ciudad favorita de muchos de nuestros clientes, ya que mientras paseas por sus calles parece estar en una película de romanos o de Fellini, la comida es deliciosa, la amabilidad de sus locales y siempre algo nuevo que ver o descubrir.

Antes de seguir os aconsejamos que si se tiene pensado visitar las principales atracciones de Roma es importante obtener la tarjeta turística Omnia Vatican Card, ya que hará que os ahorráis dinero.

¿Y por qué no ir al Ponte Milvio? Aquí observamos la cantidad de candados que los enamorados han atado en 3 metros sobre el cielo aproximadamente.

¿Buscas un sitio diferente donde comer? Os recomendamos ir a “da Cencio la Parolaccia”, donde los camareros en lugar de cuidarte te tratarán mal y se meterán contigo… a pesar de ello, el sitio siempre está lleno y los que lo visitan se divierten un montón.

¿Y por qué no comer un un fantástico supplí? ¿Dónde? En la “Casa del Suppli” en Piazza Re di Roma. Está considerado uno de los mejores de la ciudad.

¿Te has quedado sin planes? Un picnic en algunos de los muchos parques de la ciudad siempre es buena opción. Nuestro favorito es el de Villa Borghese.

Otra opción es subir al Gianicolo que aunque no es una de las siete colinas de roma desde allí podemos ver unas vistas increíbles. Y si esta visita tiene lugar en el mediodía podrás escuchar el disparo del Cañón.

¿Es verano y no sabes cómo refrescarte? Debes de probar la “grattachecca” romana, es un granizado de sabores que refresca hasta en las temperaturas más altas.

Un postre que es imprescindible probar es el famoso tiramisù da “Pompi”.

¿Queréis saber algunas de las costumbres más raras de la Antigua Roma?

  • Sangre de los gladiadores: Una de estas costumbres era la de beber la sangre de los gladiadores que habían sido asesinados, ya que creían que así recibían su fuerza. Se dice que después de las peleas de gladiadores recogían la sangre de los combatientes caídos y luego la vendían como medicamento.
  • Orina: Aunque pueda parecer extraño, los romanos utilizaban la orina humana para lavar la ropa.
  • Veneno: Los emperadores de la Antigua Roma comenzaron una costumbre muy sorprendente que era consumir una cantidad mínima de cada veneno que existía con el objetivo de volverse inmune a él. Esta mezcla recibe el nombre de «midtridatum» en homenaje a Mitrídates el Grande.

A continuación, después de hacer una breve introducción de actividades que hacer en Roma o las costumbres más raras de la zona , vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BARCELONA – CRUCERO GRIMALDI

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Barcelona. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje y llegada a Barcelona. Nos dirigimos al puerto de Barcelona, donde embarcaremos en el crucero de Grimaldi Lines con destino a Civitavecchia. Cena a bordo y alojamiento en camarote doble.

DÍA 2. CRUCERO GRIMALDI – ROMA

Desayuno a bordo. Disfrutaremos de un agradable día de navegación en un barco con todas las comodidades (piscinas, cafeterías, salones…etc.) Almuerzo por cuenta del cliente. A nuestra llegada a Civitavecchia (sobre las 18:00h.), desembarco y traslado al hotel. Cena por cuenta del cliente y alojamiento en Roma o alrededores.

DÍA 3. ROMA IMPERIAL / ROMA BARROCA

Desayuno en el hotel. Acompañados por nuestro guía local conoceremos la Roma Imperial, partiremos para realizar la visita de lugares tan emblemáticos como el Foro Imperial, la Plaza de Venecia, en Campidoglio, El Colisseo (exteriores) o la Plaza de España. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos también acompañados por nuestro guía local, la Roma Barroca, donde visitaremos la Plaza Navona, el Phanteón, la Fontana de Trevi, la vía dei Coroniari o el Pont de San Angelo. Regreso al hotel, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 4. EL VATICANO – FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia el estado más pequeño del mundo, El Vaticano, donde tendremos la oportunidad de visitar, acompañados de un guía local, los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina (entradas incluidas), la Basílica de San Pedro, etc. Almuerzo por cuenta del cliente. Salida hacia Florencia. Llegada, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 5. FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita con guía local a Florencia. Cuna del renacimiento y una de las más bellas ciudades desde el punto de vista artístico. La mayoría de los monumentos se encuentran en el casco histórico. Podremos visitar la Galería de la Academia y la Galería Uffizi (entrada no incluida), donde se encuentran obras de Miguel Ángel o Leonardo da Vinci. No menos importante será visitar la Iglesia de Santa María de las Flores, el célebre Puente Veccio o el Palacio Pitti.  Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad, a la hora acordada, Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6. FLORENCIA – VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Venecia, llegada y traslado al tronchetto para embarcar en vaporetto hasta la ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. A continuación, se realizará la visita a Venecia, la «Perla del Adriático», donde nos aguardará nuestro guía local, con el que recorreremos esta fabulosa ciudad. Visitando el Puente de Paja, la iglesia de Santa María de la Salud,  la Piazzeta o el puente de los suspiros. Podremos ver sus famosos canales. Finalizada la visita, tiempo libre para el cliente y a la hora acordada, regreso al tronchetto para embarcar en el vaporetto de regreso al hotel. Cena por cuenta del cliente.

DÍA 7. VENECIA – SIENA – CIVITAVECCHIA- CRUCERO GRIMALDI – BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada saldremos hacia Siena. Almuerzo por cuenta del cliente. Tiempo libre para descubrir esta preciosa ciudad y a la hora acordada salida hacia Civitavecchia para embarcarnos en el crucero de Grimaldi Lines con destino a Barcelona. Llegada al puerto y tras los tramites de embarque salida con dirección a Barcelona. Cena a bordo y alojamiento en camarote doble.

DÍA 8. BARCELONA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno a bordo. Almuerzo por cuenta del cliente en el barco. A media tarde llegada al puerto de Barcelona, tras los trámites de desembarque, saldremos hacia nuestra ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Llegada  y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

ROMA: H Hotel Roma Sud ***

En los alrededores de Roma, puedes encontrar uno de los hoteles más completos de Roma.

Este hotel de 3 estrellas es ideal para aquellos que quieren evitar perderse en las calles secundarias, sin renunciar a la comodidad y calidez.

Todas las habitaciones están aisladas con materiales insonorizados, para asegurar el descanso de nuestros clientes. Las habitaciones se encuentran decoradas con colores claros.

Otras sin embargo, ofrecen un elegante acabado de madera oscura y algunas de ellas son perfectas para las ocasiones especiales. Tenemos una luminosa sala de desayunos que dará la bienvenida a nuestros huéspedes con dulces y platos salados.

Obviamente tienen un acceso a internet gratuito, seguridad las 24 horas del día y un parking. El Check – Out debe de ser entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana

Otros servicios de los que también dispone el hotel son:

  • Parking gratis WiFi
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares  y habitaciones para no fumadores

Hotel Marini Park ***

Se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma, a sus alrededores. El Marini Park Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas y goza de excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios.

El Hotel Marini Park está categorizado con 3 estrellas y se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma con excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios EUR.

Su edificio es moderno con jardines propios, salas de reuniones, parking  y un bar. Todas las habitaciones están decoradas correctamente y disponen de una televisión vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

En el restaurante se ofrecen productos sin gluten para el desayuno pero que antes se deben de pedir para su consumición.

Además cuentan con un parking gratis y un bar para todos aquellos que reserven en nuestro hotel.

FLORENCIA: Auto Park Hotel ***

El Auto Park Hotel de 3 estrellas ofrece un aparcamiento gratuito y habitaciones con aire acondicionado, además muy importante es la comunicación y en este caso es muy buena gracias al transporte público que le conecta con el centro de Florencia. El establecimiento se encuentra en el distrito de Novoli, a 5 minutos en coche del aeropuerto de Peretola.

Las habitaciones cuentan con una televisión vía satélite

El Hotel Auto Park también tiene un  jardín grande y un restaurante que sirve cenas exclusivamente

Otros servicios del hotel son:

  • Parking
  • WiFi gratis
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Habitaciones familiares y habitaciones para no fumadores
  • Restaurante Bar
  • Cambio de monedas
  • MESTRE – MARGHERA: Hotel Palladio ***

El Hotel Palladio se encuentra en la tranquila localidad de Malcontenta en el núcleo urbano Las habitaciones disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite y baño privado.

El personal del hotel es atento y profesional y ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y acogedor. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé para todos nuestros clientes.

El Hotel Palladio dispone de un parking gratuito, conexión Wi-Fi gratis y además se permite la entrada de mascotas a su interior. Como servicio adicional tenemos el traslado gratuito a Venecia.

Hotel Mondial ***

El Hotel Mondial está categorizado con 3 estrellas conocido por su ambiente tranquilo y su proximidad a unos fantásticos restaurantes para disfrutar de lo mejor de Roma.

Sus habitaciones ofrecen un televisor de pantalla plana, un minibar y un aire acondicionado pudiendo estar los huéspedes conectados con su wifi gratuito.

Se tiene un acceso a la recepción abierta 24 horas, registro de entrada 24 horas y conserje que te ayudará a subir tu equipaje. También puedes disfrutar del bar y del aparcamiento.

Es conocido por tener clientes que acuden a nuestras instalaciones por viajes de  negocios, placer y ocio o ambos.

4. ROMA AL COMPLETO (4 DÍAS Y 3 NOCHES)

En este circuito que va a tener una duración de 4 días y 3 noches podremos descubrir Roma más en profundidad y así poder ver su belleza y su gran importancia. Como sabéis el Vaticano tiene gran importancia no sólo por sus recursos histórico – artísticos sino también por su trayectoria histórica.

Si hablamos de la gastronomía del Vaticano nos encontramos con diferentes recetas y platos, desde el mazapán de agua de rosas,  ensaladas de flores, pastas rellenas de gulas, arroces, pastas con mariscos y diferentes embutidos, además tenemos que hacer una mención especial a la fruta  a los pasteles salados o dulces y los famosos helados italianos.

Pero eso no es todo, también hay huevos benedictinos sobre lecho de bacalao o la langosta trufada.

Por último hay que destacar que la expresión “boccato di cardinali”, que significa bocado de cardenal ya que si algo lo comía un cardenal, debía ser algo delicioso.

Si estáis interesados en más estas son algunas de las principales celebraciones a las cuales es recomendable asistir en el Vaticano si vas en la época adecuada.

  •  La celebración del Ángelus del Papa en Plaza San Pedro

Todos los domingos al mediodía el Papa suele celebrar el Ángelus, que consiste en una homilía con un saludos afectuoso en varios idiomas. Es increíble ver como la plaza San Pedro se llena de peregrinos de todo el mundo, con banderas y pancartas.

  • Las celebraciones de Navidad en el Vaticano

La navidad es la celebración que por excelencia es de la iglesia católica y por supuesto en el Vaticano se llevan a cabo importantes celebraciones para conmemorar el nacimiento de Cristo. Entre las más importantes:

Estas son las recomendaciones generales para visitar el Vaticano que deben de tener en cuenta si visitan esta ciudad.

  • Es importante recordar que el Vaticano es la sede de la Iglesia Católica, y por ello en toda la ciudad es importante vestirse y comportarse en modo correcto. Sobre todo en verano, es importante llevar una prenda de vestir que cubra los hombros/espalda, y pantalones/faldas suficientemente largas.
  • En Roma centro en los últimos años han aumentado las medidas de seguridad, por lo que antes de entrar a la Basílica de San Pedro serán sometidos a un control de los bolsos/carteras y pasarán por un detector de metal.

A continuación, después de hacer una breve introducción de la gastronomía en el Vaticano, celebraciones y algunas de las recomendaciones de la ciudad vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. AEROPUERTO – ROMA

Llegada al aeropuerto de Roma donde nos espera el bus para el traslado al centro de la ciudad, almuerzo por cuenta del cliente. Tiempo libre (sujeto a variación, según los horarios del vuelo). Cena por cuenta del cliente, traslado al hotel en los alrededores de Roma y alojamiento.

DÍA 2. ROMA IMPERIAL / ROMA BARROCA

Desayuno en el hotel y visita guiada, a pie, por la llamada Roma Imperial, famosa por el Foro Imperial (entrada incluida), la Plaza Venecia, el Campidoglio, el Coliseo (entrada incluida) y la Plaza de España. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita guiada a pie de la Roma Barroca, donde destacan la Plaza Navona, el Panteón, uno de los edificios de la Roma antigua mejor conservados, la Fontana de Trevi, la Vïa dei Coriniari o el Puente de San’t Angelo. Cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 3. VATICANO

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos acercaremos hasta el Vaticano. Conoceremos esta pequeña ciudad-estado de mano de un guía local. Hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos (entrada incluida), recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina (entrada incluida). Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 4. ROMA – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Hotel Roma Sud ***

En los alrededores de Roma, puedes encontrar uno de los hoteles más completos de Roma.

Este hotel de 3 estrellas es ideal para aquellos que quieren evitar perderse en las calles secundarias, sin renunciar a la comodidad y calidez.

Todas las habitaciones están aisladas con materiales insonorizados, para asegurar el descanso de nuestros clientes. Las habitaciones se encuentran decoradas con colores claros.

Otras sin embargo, ofrecen un elegante acabado de madera oscura y algunas de ellas son perfectas para las ocasiones especiales. Tenemos una luminosa sala de desayunos que dará la bienvenida a nuestros huéspedes con dulces y platos salados.

Obviamente tienen un acceso a internet gratuito, seguridad las 24 horas del día y un parking. El Check – Out debe de ser entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana

Otros servicios de los que también dispone el hotel son:

  • Parking gratis WiFi
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares  y habitaciones para no fumadores

Hotel Marini Park ***

Se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma, a sus alrededores. El Marini Park Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas y goza de excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios.

El Hotel Marini Park está categorizado con 3 estrellas y se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma con excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios EUR.

Su edificio es moderno con jardines propios, salas de reuniones, parking  y un bar. Todas las habitaciones están decoradas correctamente y disponen de una televisión vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

En el restaurante se ofrecen productos sin gluten para el desayuno pero que antes se deben de pedir para su consumición.

Además cuentan con un parking gratis y un bar para todos aquellos que reserven en nuestro hotel.

5. ROMA, CIUDAD ETERNA (5 DÍAS Y 4 NOCHES)

En este circuito que va a tener una duración de 5 días y 4 noches podremos descubrir Roma en su gran esplendor. Roma tiene una alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos de todo el mundo. Es conocida como ‘Caput Mundi’ que significa que es la capital del mundo de la cual su lengua oficial es el latín.

A Roma se le considera que es el corazón geográfico de la religión católica, ciudad santa del catolicismo y por ello se le conoce también como la capital de dos Estados.

Un símbolo típico de Roma es la loba capitolina que es una estatua de bronce que representa a la legendaria loba que amamantó a los dos gemelos Rómulo y Remo.

El lema de la ciudad es SPQR, en latín Senatus Populusque Romanus (el Senado y el Pueblo de Roma), su significado es que en la antigüedad indicaba las dos clases que constituían a la sociedad romana, la de los patricios y la de los plebeyos.

Ya que hemos hablado de Roma y sus características más generales, vamos a hablar de la gastronomía que allí podemos degustar.

Normalmente se dice que se usan ingredientes pobres pero cocinados con imaginación y fantasía aunque, hoy en día esta cocina se ha puesto de moda y se sirve en los mejores restaurantes ya que tienen un gran atractivo turístico.

En Roma el cordero es uno de sus platos emblemáticos. También una peculiaridad de Roma es su gusto por los sabores y los aromas fuertes además de las combinaciones de sabores contrarios.

Una comida romana típica se compone del primer plato que  generalmente es pasta o arroz (risotto) pero existen otras variedades como los ñoquis de patata o diversos tipos de sopa. En segundo plato suele ser carne o pescado con patatas o verdura. El postre puede componerse desde fruta a algún tipo de dulce.

La cena tiene unas características similares pero más ligera, al igual que el desayuno que se basa en un café y alguna pasta.

Una de las bebidas más queridas en la Antigua Roma era el Conditum Paradoxum, preparada con vino, miel y especias.

Algunas de las curiosidades que sorprenden a nuestros clientes que desean viajar a Roma son las siguientes:

  • En la Antigua Roma si salías de casa y veías de frente un caballo blanco o con un jorobado era símbolo de que ibas a tener suerte.
  • En Roma se celebran las navidades dos veces: el 25 de diciembre y del 20 al 23 de abril, cuando se recuerda la fundación de la ciudad, exactamente el 21 de abril. Durante esos días los gladiadores desfilan por las calles de Roma.
  • Si vas a la Fontana di Trevi debes de lanzar monedas de espaldas ya que se dice que si lo haces volverás a Roma. Ese dinero recogido en la fuente se entrega a Cáritas.

A continuación, después de hacer una breve introducción de la gastronomía más destacada de Roma y algunas curiosidades de la ciudad vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. AEROPUERTO – ROMA

Llegada al aeropuerto de Roma donde nos espera el bus para el traslado al centro de la ciudad, almuerzo por cuenta del cliente. Tiempo libre (sujeto a variación, según los horarios del vuelo). Cena por cuenta del cliente, traslado al hotel en los alrededores de Roma y alojamiento.

DÍA 2. ROMA IMPERIAL / TRASTÉVERE

Desayuno en el hotel. Por la mañana, acompañados de guía local, conoceremos la llamada Roma Imperial, donde visitaremos el Foro Romano (entrada incluida), la Plaza de Venecia, el Campidolgio, el Coliseo (entrada incluida) o la Plaza de España. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde nos trasladaremos al Trastévere, uno de los barrios más famosos y con más vida de la ciudad. La vida en el barrio se concentra especialmente alrededor de la Piazza di Santa María in Trastévere, en la que se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastévere. La gran fuente de enfrente del templo sirve como lugar de encuentro, para descansar, o bien para tomar un helado durante los días más calurosos. Cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 3. ROMA

Día libre en Roma en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel. Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo visitando Nápoles.

DÍA 4. VATICANO / ROMA BARROCA

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos acercaremos hasta el Vaticano. Conoceremos esta pequeña ciudad-estado de mano de un guía local. Hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos (entrada incluida), recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina (entrada incluida). Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita guiada, a pie, de la conocida como la Roma Barroca, donde destacan la Plaza Navona, el Panteón, uno de los edificios de la Roma antigua mejor conservados, la Fontana de Trevi, la Vïa dei Coriniari o el Puente de San’t Angelo. Cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 5. ROMA – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Hotel Roma Sud ***

En los alrededores de Roma, puedes encontrar uno de los hoteles más completos de Roma.

Este hotel de 3 estrellas es ideal para aquellos que quieren evitar perderse en las calles secundarias, sin renunciar a la comodidad y calidez.

Todas las habitaciones están aisladas con materiales insonorizados, para asegurar el descanso de nuestros clientes. Las habitaciones se encuentran decoradas con colores claros.

Otras sin embargo, ofrecen un elegante acabado de madera oscura y algunas de ellas son perfectas para las ocasiones especiales. Tenemos una luminosa sala de desayunos que dará la bienvenida a nuestros huéspedes con dulces y platos salados.

Obviamente tienen un acceso a internet gratuito, seguridad las 24 horas del día y un parking. El Check – Out debe de ser entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana

Otros servicios de los que también dispone el hotel son:

  • Parking gratis WiFi
  • Admite mascotas en el interior del hotel
  • Traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares  y habitaciones para no fumadores

Hotel Marini Park ***

Se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma, a sus alrededores. El Marini Park Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas y goza de excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios.

El Hotel Marini Park está categorizado con 3 estrellas y se encuentra situado en una zona verde del sur de Roma con excelentes conexiones por carretera con los aeropuertos y con la zona de negocios EUR.

Su edificio es moderno con jardines propios, salas de reuniones, parking  y un bar. Todas las habitaciones están decoradas correctamente y disponen de una televisión vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

En el restaurante se ofrecen productos sin gluten para el desayuno pero que antes se deben de pedir para su consumición.

Además cuentan con un parking gratis y un bar para todos aquellos que reserven en nuestro hotel.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.