Viajes del IMSERSO en autobús: Una buena manera de salir de la rutina

Viajes del IMSERSO en autobús: Una buena manera de salir de la rutina

Si hay una actividad que año tras año ilusiona al segmento poblacional de la tercera edad en nuestro país, esa es viajar con el IMSERSO. La calidad de los destinos propuestos, sumado a la comodidad que proporciona el desplazamiento en autobús, hace de esta experiencia una de las más deseadas.

Beneficios de viajar cuando eres mayor

Viajar es de por sí una experiencia enriquecedora, se tengan los años que se tengan. Pero si se hace a cierta edad, adquiere unas dimensiones nuevas.

Veamos qué ventajas tiene el viajar en esta etapa vital:

  • Durante unos días los usuarios se olvidan del estilo de vida sedentario que tenían. Los viajes del IMSERSO promueven el envejecimiento activo y adaptado a los requerimientos de cada individuo.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y depresión. Los programas de viajes diseñados para mayores consiguen reducir sintomatologías depresivas y ansiosas al tiempo que fortalecen la salud mental.
  • Dependiendo de su edad, es una excelente manera de devolverle a la persona el contacto con el mundo exterior. Muchos mayores viven en residencias o en entornos sociales muy reducidos. Con estos viajes en autobús tienen la oportunidad de interactuar con otros ambientes.
  • Conocer entornos distintos incrementa la capacidad de atención. El no querer perderse nada de la experiencia hace que los usuarios se mantengan alerta, disfrutando de forma más consciente de las actividades planeadas.
  • Cuando las personas mayores visitan otros lugares se sienten útiles, independientes y activas. Un cambio de actitud que refuerza su visión de la vida y les devuelve la fuerza perdida.
  • El querer conocer cada rincón de la zona mejora la paciencia. Los mayores recuperan la habilidad de esperar sin llegar a desesperarse.
  • Lo anterior influye de manera directa en el carácter. Las personas de la tercera edad, como cualquier otro individuo más joven, al disfrutar de la experiencia se relajan y suavizan el carácter.
  • Pero sin duda, uno de los mayores beneficios de viajar cuando eres mayor es la ausencia de responsabilidades, preocupaciones y prejuicios. Los ojos con los que se visita una ciudad la visualizan con la experiencia única que otorga el tiempo y los años.

A todos estos atractivos debemos sumar uno más. De forma indirecta, estos viajes de autobús de la tercera edad repercuten positivamente en la economía de la zona a la que se viaje. Tal es su potencial que se consideran un importante motor del desarrollo económico y turístico en época estival.

Los viajes en autobús del IMSERSO

¿Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas ventajas sin la preocupación de tener que organizar nada? Con el IMSERSO, las personas mayores pueden disfrutar de fantásticos viajes en autobús sin ocuparse de contratar alojamientos, desplazamientos o actividades culturales.

Por todos es sabido que, llegado cierto momento de la vida, la conducción se vuelve más un problema que una facilidad: empiezan a fallar los reflejos, la vista ya no es la misma… El miedo a coger el coche hace que muchas personas mayores renuncien a viajar. Contratando un servicio de autobús eliminas estas inquietudes que suponen auténticos problemas para el colectivo. Poder contar con este transporte es especialmente relevante con los grupos de la tercera edad, los cuales agradecen que alguien pueda acercarles al destino con el que llevan tiempo soñando.

Además, el autocar es el medio de transporte perfecto para centrarse únicamente en disfrutar. Los trayectos se hacen más amenos, pues pueden descansar en el vehículo durante el viaje sin dificultad. Se pierde el miedo a la carretera, se fomenta la socialización entre viajeros y se admiran paisajes que de otra manera pasarían inadvertidos.

Por su parte, el IMSERSO da la oportunidad de conocer lugares de la geografía española que no se habían valorado en etapas anteriores de la vida. Durante la juventud y la adultez se tienen unas preferencias vacacionales muy concretas en función de las circunstancias personales. Por ello, la jubilación se considera un punto de inflexión a partir del cual conocer el mundo desde otra óptica.

Ya se busquen zonas de costa o de turismo de interior, la oferta es ingente como podrás comprobar en la web de Viajes Almadén. Si tuviéramos que destacar uno de los destinos más solicitados por este segmento social, sin dudarlo te recomendaríamos cualquier lugar con playa. ¿El motivo? No pocos estudios han demostrado el poder curativo y sanador del mar en enfermedades como el reuma o los problemas circulatorios.

En cambio, visitar lugares con un rico patrimonio histórico, artístico y cultural fomenta el desarrollo de su lado más creativo. Recuperan la capacidad de apreciar el arte y las implicaciones socioculturales de los edificios que observan. En definitiva, viajar les transforma y les devuelve la vitalidad.

Los viajes de mayores son una de nuestras especialidades. Si quieres saber más acerca de cómo es viajar con el IMSERSO en autobús, solicítanos información sin compromiso.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.