Viajar por Francia

Viajar por Francia

Francia es uno de los países más grandes de Europa además de ser considerado como la puerta de entrada a Europa, ya que hay varios grandes aeropuertos internacionales, terminales de ferry y el servicio ferroviario francés.

Francia es el destino turístico más popular en todo el mundo por su belleza natural, un maravilloso clima, visitar museos y galerías de arte.

¿Estas preparado para viajar con nosotros? ¡Empecemos!

Te proponemos 7 tours para conocer Francia:

Bretaña Francesa y Normandía 7 DÍAS / 6 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 7 días y 6 noches podremos descubrir ciudades de Francia como Rennes, Burdeos, Nantes…

Si hacemos una pequeña introducción a la ciudad de Nantes podemos decir que en la actualidad es la capital de la región de los Países del Loira y se ha convertido en una de las ciudades que más ha crecido durante las últimas décadas, considerada la sexta ciudad de Francia.

Su característica principal es su apuesta por el arte contemporáneo.

A continuación se darán algunas recomendaciones de los recursos que se van a ver en la ciudad: Catedral Gótica de

Nantes → Destaca en su interior el sepulcro de Francisco II de Bretaña y una línea verde que sale del edificio de la catedral ya que es bastante curioso.

Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes → Se puede apreciar en su exterior una muy robusta fortaleza rodeada de un foso donde ahora existe un parque. Pero en realidad si se accede desde el patio podrás ver que se trata de varios palacios de distintas épocas.

La isla de Nantes → Esta isla está delimitada por los ríos Loira y su afluente Erdre. Antiguamente esta isla estaba ocupada por naves de la industria naviera. El ayuntamiento, aprobó un proyecto para dinamizar esta zona. Se han dejado grúas para recordar su pasado.

El animal más famoso es el Grand Éléphant, es una escultura autómata donde pueden subir hasta 50 personas.  Fue construido en 2007.

En cuanto a la gastronomía de Francia podemos decir que está caracterizada por su variedad y considerada una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sus comidas se distribuyen en:

Desayuno → Se basa en bollería industrial, cruasanes, brioches, magdalenas, napolitanas de chocolate, pan de pasas u otros productos. El desayuno típico francés es el pain et confiture y baguettes abiertos por la mitad untadas en mermelada y mantequilla. Suele acompañarse con café con leche, café solo, chocolate o té.

Apéritif. Es habitual dar la bienvenida con alguna bebida alcohólica como los vinos dulces como el Oporto. Se acompaña de algo de comida como canapés, frutos secos y aceitunas.

Entrée o hors d’oeuvre. Son habituales las ensaladas, sopas para las cenas, platos de verduras crudas, determinadas frutas como el aguacate o el pomelo de entrante, pasteles o tartas saladas como el pâté Lorrain o la quiche.

Plat principal ou plat de résistance. Se sirve la carne o el pescado, aunque también pueden ser a base de arroz, pasta o legumbres.

Fromage. Se sirve una selección de quesos entre el plato principal y los postres.

Dessert. Puede ser desde fruta o yogur a cualquier tipo de dulce.

Lo habitual es concluir la comida con un café solo, a veces una pequeña copa de licor como el Coñac para ayudar a bajar la comida. Además de que las comidas se acompañan normalmente de vino. Su horario para las comidas es de 12 del mediodía / 13:30 de la tarde.

En la Bretaña Francesa podemos ver distintos platos como: 

  • Crêpes → Es el postre más conocido de la cocina francesa
  • Far Bretón → Es un flan con frutas que normalmente suelen ser ciruelas pasas 
  • Kig ha farz → Es carne de cerdo hervida junto con una masa de harina de trigo negra
  • Galette → Son crêpes salados elaborados con harina de trigo sarraceno
  • Kouign amann → Es una tarta elaborada con gran cantidad de mantequilla
  • Yod kerc’h → Son gachas de avena salada tradicional

A continuación, después de hacer esta breve introducción de la gastronomía más destacada de Francia y una introducción a algunos recursos que se van a visitar, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BURDEOS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Burdeos. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada a Burdeos, cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. BURDEOS – NANTES – LA GUERANDE – RENNES

Desayuno en el hotel y salida hacia Nantes, antigua capital de la Bretaña, donde destaca el Castillo de los duques de Bretaña, la Catedral Gótica, la Basílica de San Nicolás o la moderna ciudad de la justicia, del arquitecto Jean Nouvel, la Bolsa, el casco antiguo y las viviendas de la isla de Nantes, donde nació y tiene su casa natal Julio Verne. Almuerzo por cuenta del Cliente. Por la tarde nos desplazaremos hacia La Guerande, situada entre el océano y las marismas de Briére. Sus murallas medievales son famosas en toda Francia. Sus murallas medievales son una joya del patrimonio arquitectónico del medievo y por ello es apodada «La Carcassone del Oeste». Continuamos el viaje hacia Rennes. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 3. CAEN 

Desayuno. Por la mañana visitaremos Caen con guía local, considerada la capital de Normandía. Podremos admirar su castillo ducal y sus espectaculares abadías. Continuaremos visitando el Memorial de la II Guerra Mundial (entrada incluida) construido en un viejo búnker que rememora el histórico desembarco de los aliados en su famosa playa. Almuerzo por cuenta del cliente. Regreso al hotel y tarde libre. Posibilidad opcional de visitar el Mont Saint Michel. Cena por cuenta del cliente y alojamiento. 

DÍA 4. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A VANNES Y CARNAC)

Desayuno y día libre en el hotel en régimen de AD en el hotel, con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Vannes y Carnac.

DÍA 5. RENNES – LA ROCHELLE – NIORT

Desayuno en el hotel y visita a Rennes con guía local. Destacan las puertas Mordelaises, que forman parte de las murallas de la ciudad, reconstruidas en el S. XV. Veremos los exteriores de la Catedral, cuya reconstrucción se llevó a cabo en el S. XI; así como al Palacio Episcopal, construido en 1672. Entre las construcciones arquitectónicas modernas, destacan el Ayuntamiento y el Palacio del parlamento. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos La Rochelle, una localidad con el aire y encanto mediterráneo, donde se puede visitar uno de los puertos más importantes de Francia, que otrora sirvió de refugio a los hugonotes. Alojamiento en Niort o alrededores. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 6. NIORT – BURDEOS – PAÍS VASCO

Desayuno  y salida a primera hora en dirección a Burdeos. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita a Burdeos, con guía local. Declarada, recientemente, Patrimonio de la Humanidad. Burdeos sigue relacionada con el mundo del vino, tradición que le llega desde la antigüedad. El centro histórico cuenta con elegantes plazas y bulevares, el puerto, numerosas iglesias románicas y góticas, que destacan por sus impresionantes torres, la catedral, sus puentes y el gran teatro de Víctor Luis. Salida hacia el País Vasco. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 7. PAÍS VASCO – CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno en el hotel o picnic, según horarios. Salida a la hora acordada para iniciar el viaje de regreso. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta hasta el lugar de origen, llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

BURDEOS: ibis Bordeaux Centre Bastide *** 

Este Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas, ubicado en la orilla derecha del río Garona y a 10 minutos en tranvía del centro de Burdeos.

Es un hotel →  dinámico y económico que cuenta con la etiqueta de ALLSAFE para garantizar la aplicación de todas las medidas sanitarias y acoger a los clientes cómodamente.

Si hablamos de los servicios que ofrece son: Las habitaciones se encuentran climatizadas y con WIFI gratuito,su desayuno es tipo bufé y un aparcamiento vigilado. Permitiendo el acceso también a las mascotas.

La restauración cuenta con una selección de platos para tomar en la habitación disponibles las 24 horas del día. Además consta de una accesibilidad capacitada para personas con movilidad reducida. Y el catering estará disponible a cualquier hora

El check – in se hará a partir de las 12 del mediodía y el check – out será hasta las 12:00h

RENNES: Brit Hotel Rennes *** 

El Brit Hotel es un hotel de 3 estrellas situado a 10 minutos en coche del centro de Rennes y a 15 minutos del aeropuerto.

El check – in se hará a partir de las 12 del mediodía y el check – out será hasta las 12:00h

Este hotel ofrece habitaciones insonorizadas con WiFi gratuita y TV de pantalla plana, estas habitaciones pueden ser familiares, triples o dobles e incluso especiales para no fumadores.

Los desayunos se sirven a diario contando con un buffet y su restaurante está especializado en cocina tradicional y regional. Se puede comer en la terraza y en el bar salón se ofrecen bebidas.

Se tiene a la disposición de los clientes un aparcamiento privado gratuito además de que se admiten mascotas en todo el hotel.

NIORT: Inter Hotel Solana Niort *** 

Es un hotel renovado de 3 estrellas a 5 minutos del centro de la ciudad de Niort, situado en el distrito de negocios de Chauray.

Disponible para personas con movilidad reducida, grupos deportivos, motociclistas…

El hotel cuenta con un bar , catering in situ con sopas ecológicas, platos en tarros de cristal… El desayuno se servirá a partir de las 6:30 am , en un buffet que incluye pasteles crujientes y zumo de naranja exprimido.

En las habitaciones se cuenta con WIFI, aire acondicionado en todos los dormitorios, baño privado, teléfono televisor LCD con pantalla plana de 82 cm y secador de pelo. Además, como bienvenida se sirve una bandeja con té, café, descafeinado y algunos dulces. Se tiene la posibilidad de ofrecer bandejas de comida en la habitación de los clientes y noches de escala.

El hotel incluye un estacionamiento gratuito bajo video vigilancia

Recepción por parte de los recepcionistas estará disponible las 24 horas del día.

Como servicios adicionales se cuenta con el desayuno, cuyo precio es de 9,50€. Se puede pedir que se sirva en la habitación por el mismo precio.

Se acepta pago mediante tarjetas VISA, mastercard, american express, cheques hasta 100€, dinero en efectivo y vales de vacaciones.

EIBAR: Hotel Unzaga Plaza *** 

El Hotel Unzaga Plaza está categorizado con 3 estrellas. Considerado el establecimiento hotelero más antiguo y más grande en el casco urbano de Éibar, en pleno corazón de la ciudad.

En todo el hotel se cuenta con un trato cercano y personalizado, poniendo a disposición de los clientes varios servicios, desde la cafetería, el bar-restaurante, los salones, el parking, salas de reuniones o reservados para comidas de empresas y existe un spa – balneario cerca. Las habitaciones cuentan con una conexión Wi-Fi en todo el hotel, 

la recepción estará disponible las 24 horas del dia y el desayuno será con buffet

El check – in se hará a partir de las 2 del mediodía y el check – out será antes de las 12:00h

*Importante: 

Si la reserva incluye niños es importante informar de la edad de los niños antes de su llegada al hotel.

En cuanto al método de pago, no se acepta tarjeta de crédito American Express

Bretaña Francesa 7 DÍAS / 6 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 7 días y 6 noches podremos descubrir ciudades de Francia como Rennes, Burdeos, Nantes…

Si hablamos de su gastronomía podemos decir que está muy ligada al mar ya sean productos frescos o en conserva.

​Su preparación culinaria más internacional es la crêpe.

La mantequilla tiene la peculiaridad de elaborarse con cristales de sal, un ingrediente estrella en muchos de los dulces. No os podéis ir de Bretaña sin probar el refresco autóctono por excelencia, la Breizh Cola. 

A continuación se va a hablar de algunas de las fiestas en Burdeos, como son:

La Fête du vin → Traducida como la Fiesta del vino, se celebra en Burdeos en torno al 21 de junio y el 24 del mismo mes.

En esta fiesta, se pueden descubrir las 57 denominaciones de origen de los vinos Burdeos. Además, en los stands se pueden probar las especialidades gastronómicas regionales.

La Fête du fleuve → Traducida como la Fiesta del río, esta  es una festividad que tiene como principal protagonista al río Garona, y se celebra cada dos años en el mes de junio, para dar la bienvenida al verano. El río se llena de barcos, y hay espectáculos, conciertos, picnics gigantes y fuegos artificiales.

Fête des boeufs gras → Es una fiesta muy antigua donde todos los Jueves “gras”, se asiste a un desfile de los mejores especímenes de bueyes adornados con cintas y coronas de flores. La jornada termina con un banquete para todos donde se degusta el buey de bazas, un plato muy apreciado de la gastronomía de Burdeos y de la región.

Después de hablar de las fiestas en Burdeos, vamos a enumerar algunos de los recursos a los que podéis ir si tenéis tiempo libre:

¿Te gusta el arte griego? Entonces es imprescindible que visites la Casa de las Cariátides, ubicada en la calle des menuts en el número 13. Sujetan el balcón 3 cariátides como si de un templo griego se tratase y en la cornisa del edificio se pueden observar águilas. Se dice que tal vez Napoleón desde allí observaba la ciudad.

¿Es fanático de lo macabro? No se olvide de visitar el campanario de la basílica de Sant – Michel. Es una torre de 114 metros de altura, el edificio más alto de Burdeos. Durante muchos años la torre ha sido visitada debido a los macabros restos de varios cuerpos en estado de momificación. No obstante, hoy en día existe una exposición audiovisual que recuerda las momias que estuvieron expuestas durante años en el sótano de la torre de San Michel

¿Quieres ver un atardecer con buenas vistas? Te recomendamos ir al famoso Pont de Pierre, en Burdeos. Fue construido por orden del emperador Napoleón I. Era el único que atravesaba el río Garona. Este puente consta de 17 arcos, uno por cada nombre del emperador Napoleón Bonaparte. Desde allí el atardecer es digno de admirar. ¡No te olvides de echar una foto!

A continuación, después de hacer esta breve introducción de la gastronomía más destacada de Bretaña, algunas de sus fiestas e ideas para visitar en Burdes, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BURDEOS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Burdeos. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada a Burdeos, cena por cuenta del cliente. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. BURDEOS – NANTES – LA GUERANDE – RENNES

Desayuno en el hotel y salida hacia Nantes, antigua capital de la Bretaña, donde destaca el Castillo de los duques de Bretaña, la Catedral Gótica, la Basílica de San Nicolás o la moderna ciudad de la justicia, del arquitecto Jean Nouvel, la Bolsa, el casco antiguo y las viviendas de la isla de Nantes, donde nació y tiene su casa natal Julio Verne. Almuerzo por cuenta del Cliente. Por la tarde nos desplazamos hacia La Guerande, situada entre el océano y las marismas de Briére. Sus murallas medievales son famosas en toda Francia. Sus murallas medievales son una joya del patrimonio arquitectónico del medievo y por ello es apodada «La Carcassone del Oeste». Continuamos el viaje hacia Rennes, cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 3. DINAN, SAINT MALO / MONT SAINT MICHEL 

Desayuno. A la hora indicada salimos hacia Dinán, ciudad amurallada y de especial encanto, gracias a su castillo, la basílica del salvador, la torre del reloj y su casco histórico. Seguimos hacia Saint Maló, donde recorreremos esta ciudad amurallada, con sus antiguos fuertes en la costa y su espectacular catedral en la desembocadura del río Rance. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde conoceremos Mont Saint Michel (entrada incluida) y su impresionante abadía, junto al río Couesnon, zona famosa por sus grandes mareas. Este es el lugar más visitado de Francia después de París. Declarado monumento histórico en 1962, figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A la hora indicada, regreso al hotel, cena por cuenta del cliente  y alojamiento. 

DÍA 4. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A VANNES Y CARNAC)

Desayuno y día libre en el hotel en régimen de AD en el hotel, con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Vannes y Carnac.

DÍA 5. RENNES – LA ROCHELLE – NIORT

Desayuno en el hotel y visita a Rennes con guía local. Destacan las puertas Mordelaises, que forman parte de las murallas de la ciudad, reconstruidas en el S. XV. Veremos los exteriores de la Catedral, cuya reconstrucción se llevó a cabo en el S. XI; así como al Palacio Episcopal, construido en 1672. Entre las construcciones arquitectónicas modernas, destacan el Ayuntamiento y el Palacio del parlamento. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos La Rochelle, una ciudad con el aire y encanto mediterráneo, donde se puede visitar uno de los puertos más importantes de Francia, que otrora sirvió de refugio a los hugonotes. Alojamiento en Niort o alrededores. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 6. NIORT – BURDEOS – PAÍS VASCO

Desayuno y salida a primera hora en dirección a Burdeos. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Burdeos con guía local. Esta ciudad fue declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad, lo que la ha puesto en el punto de mira del turismo. Con todo, sigue ligada al mundo del vino y esta tradición puede palparse a cada paso. El centro histórico cuenta con elegantes plazas y bulevares, el puerto, numerosas iglesias románicas y góticas y su impresionante catedral. El Gran teatro Víctor Luís es otro de los puntos fuertes de la ciudad. A la hora indicada saldremos hacia País Vasco. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 7. PAÍS VASCO – CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno en el hotel o picnic, según horarios. Salida a la hora acordada para iniciar el viaje de regreso. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta hasta el lugar de origen, llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

BURDEOS: Aparthotel Téneo ***

Es un aparthotel ideal para dos viajeros. Se encuentra en el centro de la ciudad de Burdeos 

Consta de apartamentos modernos completamente equipados con capacidad para un máximo de 4 personas, dónde se admiten mascotas, existe baño privado, WiFi gratis en cada apartamento, cocina, teléfono, televisión de pantalla plana, calefacción y también están disponibles habitaciones para no fumadores. Todos los apartamentos cuentan con acceso en ascensor.

Para el desayuno se tiene a disposición del cliente un desayuno continental todos los días y aparcamiento privado

 

BURDEOS: ibis Bordeaux Centre Bastide *** 

Este Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas, ubicado en la orilla derecha del río Garona y a 10 minutos en tranvía del centro de Burdeos.

Es un hotel dinámico y económico que cuenta con la etiqueta de ALLSAFE para garantizar la aplicación de todas las medidas sanitarias y acoger a los clientes cómodamente.

Si hablamos de los servicios que ofrece son: Las habitaciones se encuentran climatizadas y con WIFI gratuito, su desayuno es tipo bufé y un aparcamiento vigilado. Permitiendo el acceso también a las mascotas.

La restauración cuenta con una selección de platos para tomar en la habitación disponibles las 24 horas del día. Además consta de una accesibilidad capacitada para personas con movilidad reducida. Y el catering estará disponible a cualquier hora

El check – in se hará a partir de las 12 del mediodía y el check – out será hasta las 12:00h

NIORT: Inter Hotel Solana Niort *** 

Es un hotel renovado de 3 estrellas a 5 minutos del centro de la ciudad de Niort, situado en el distrito de negocios de Chauray.

Disponible para personas con movilidad reducida, grupos deportivos, motociclistas…

El hotel cuenta con un bar , catering in situ con sopas ecológicas, platos en tarros de cristal… El desayuno se servirá a partir de las 6:30 am , en un buffet que incluye pasteles crujientes y zumo de naranja exprimido.

En las habitaciones se cuenta con WIFI, aire acondicionado en todos los dormitorios, baño privado, teléfono televisor LCD con pantalla plana de 82 cm y secador de pelo. Además, como bienvenida se sirve una bandeja con té, café, descafeinado y algunos dulces. Se tiene la posibilidad de ofrecer bandejas de comida en la habitación de los clientes y noches de escala.

El hotel incluye un estacionamiento gratuito bajo video vigilancia

Recepción por parte de los recepcionistas estará disponible las 24 horas del día.

Como servicios adicionales se cuenta con el desayuno, cuyo precio es de 9,50€. Se puede pedir que se sirva en la habitación por el mismo precio.

Se acepta pago mediante tarjetas VISA, mastercard, american express, cheques hasta 100€, dinero en efectivo y vales de vacaciones.

EIBAR: Hotel Unzaga Plaza *** 

El Hotel Unzaga Plaza está categorizado con 3 estrellas. Considerado el establecimiento hotelero más antiguo y más grande en el casco urbano de Éibar, en pleno corazón de la ciudad.

En todo el hotel se cuenta con un trato cercano y personalizado, poniendo a disposición de los clientes varios servicios, desde la cafetería, el bar-restaurante, los salones, el parking, salas de reuniones o reservados para comidas de empresas y existe un spa – balneario cerca. Las habitaciones cuentan con una conexión Wi-Fi en todo el hotel, 

la recepción estará disponible las 24 horas del día y el desayuno será con buffet

El check – in se hará a partir de las 2 del mediodía y el check – out será antes de las 12:00h

* Importante: 

Si la reserva incluye niños es importante informar de la edad de los niños antes de su llegada al hotel.

En cuanto al método de pago, no se acepta tarjeta de crédito American Express.

Costa Azul y Provenza 7 DÍAS / 6 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 7 días y 6 noches podremos descubrir ciudades de Francia como Marsella

Si hablamos de su gastronomía podemos decir que es mediterránea Se caracteriza por ser una cocina sana, sencilla y natural, destacan productos como los higos, las fresas, las hierbas de Provenza, los quesos de cabra y el pescado.

Es habitual ver sopa de pescado, sopa de verduras aromatizada con alguna hierba, como la albahaca, la tapenade, etc. En los postres podemos destacar su helado de miel y lavanda.

Algunos de los platos típicos que puedes degustar son por ejemplo, el Gardienne de taureau o Guiso de Toro.

Podemos destacar la brandada de Nimes es bacalao desalado mezclado con aceite de oliva, ajo y puré de patatas. Se suele usar de aperitivo untado en pan o como guarnición. 

La Zarzuela es un plato marinero combinación de pescado y marisco. Rape, gambas, almejas y cigalas suelen ser los protagonistas de este plato.

Y dentro de la repostería podemos probar las deliciosas Oreillettes, se hace con una masa de harina, huevos, un vaso de anís, mantequilla y levadura.

En la Provenza encontrará gran variedad de alojamientos rurales y restaurantes tradicionales donde probar estas y muchas otras exquisiteces.

A continuación se va a dar información acerca de algunas de las ciudades que se van a visitar.

  1. Nimes se refiere a veces con el nombre de «Roma francesa». Destaca la Arena de Nimes, es un coliseo romano y la Maison Carrée, el único templo de la época romana que se quedó totalmente intacto en Galia.
  1. Arlés → Esta ciudad se sitúa en las orillas del Ródano. Arlés cuenta con unas galerías subterráneas y las termas de Constantino. Arlés tiene una posición céntrica, considerada una base excelente para realizar excursiones como esta excursión completa por la Costa Azul y Provenza.

A continuación, después de hacer esta breve introducción de la gastronomía más destacada de Provenza y algo que destacar de algunas de las ciudades que se van a visitar, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BARCELONA

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Barcelona. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 2. BARCELONA – NIMES – MARSELLA

Desayuno en el hotel y check-out. Salida en dirección a Nimes. Llegada a la ciudad y tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Tras la comida, realizaremos una visita libre. En esta localidad destaca su famoso Anfiteatro (entrada incluida), un anfiteatro Romano construido en tiempos del emperador Augusto. Actualmente se celebran en él corridas de toros y espectáculos de todo tipo. A la hora acordada, continuación hacia Marsella. Llegada al hotel y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 3. MARSELLA – AIX EN PROVENCE

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local de Marsella. Conoceremos la Marsella medieval y renacentista, Marsella, opulento puerto de comercio, puerta de Provenza y de Francia, ciudad refugio para los franceses de Argelia, para los argelinos después, Marsella ciudad de contrastes, de riqueza y de decadencia, de mar y de monte, todo esto y mucho más es Marsella. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Aix en Provence, otra ciudad de origen romano, como Arles o Nimes. Aix-en-Provence fue fundada en el año 122 a.C. El encanto del sur se une a la cultura y los festivales, a la magia de los pintores impresionistas y a esa presencia del agua, – a pesar de ser una ciudad de interior -, tan deseada y agradable en el caluroso verano mediterráneo. Dispondremos de un breve tiempo libre. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 4. DIA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A MÓNACO, EZE Y NIZA)

Día libre con estancia en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Mónaco, Eze y Niza, que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o en destino.

DÍA 5. ARLÉS – SAINTES MARIES DE LA MER – MONTPELLIER

Desayuno en el hotel y check-out. Salida en dirección a Saintes Maries de la Mer, precioso pueblo rodeado de agua, con el mar mediterráneo de un lado y las marismas de otro. Debe su nombre al pasaje bíblico que hace alusión a la llegada de María Salomé y María Jacobé, acompañadas de su sirvienta, Sara, que huían  de Palestina. Continuación hacia Arlés y almuerzo por cuenta del cliente. Tras la comida, visita libre de Arles, excelente ejemplo de adaptación de una ciudad de la antigüedad clásica a la civilización medieval europea. Cuenta con monumentos de la época romana como las termas de Constantino, el teatro Romano o la iglesia románica de San Trófimo. Continuación a Montpellier. Llegada al hotel en Montpellier, alrededores y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 6. MONTPELLIER – NARBONA – BARCELONA

Desayuno en el hotel y check-out. Por la mañana realizaremos una visita libre de Montpellier, bella ciudad universitaria donde destaca el Arco del Triunfo o su casco histórico. Aquí se encuentra la facultad de medicina más antigua del mundo. Continuaremos nuestro viaje hacia Narbona. Llegada y almuerzo por cuenta del cliente. Breve tiempo libre para conocer esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por su  casco antiguo, donde se puede contemplar la belleza de la catedral de San Justo y San Pastor, los restos de la Romana Vía Domitia (la primera gran ruta romana, trazada a partir del 120 AC). Continuación hacia Cataluña. Llegada al hotel y check-in. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 7. BARCELONA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel  o en picnic, según horarios. Salida a la hora acordada para iniciar el viaje de regreso. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta hasta el lugar de origen, llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

BARCELONA: H. Campanile Barcelona ***

El Campanile Barcelona Hotel es un establecimiento de 3 estrellas situado en el distrito comercial de El Vallès, a las afueras de Barcelona. Su accesibilidad es fácil al hotel en coche y además dispone de plazas de parking privadas. El restaurante ofrece menús de temporada con mesas en el interior y exterior y también un bar para poder tomar algunas copas o cócteles.

Sus 212 habitaciones tienen una decoración minimalista, disponen de aire acondicionado, conexión wifi, televisión de pantalla plana, escritorio, cuarto de baño completo con ducha o bañera, kit de bienvenida y una caja fuerte en cada habitación. Algunas habitaciones se han adaptado para personas con movilidad reducida.

Se permiten mascotas siempre que se pague un precio adicional.

En este hotel también se posee una sala de reuniones para ejecutivos, un servicio de lavandería y una recepción 24 horas.

B&B H. Barcelona Rubí ***

El hotel B&B Barcelona Rubí está categorizado con 3 estrellas yse encuentra en la zona industrial de Can Alzamora entre Rubí y la zona de negocio de Sant Cugat del Vallès.

B&B Hotel Rubí está situado en una zona tranquila y tiene una ubicación perfecta si quieres disfrutar de tu estancia para visitar la ciudad de Barcelona. 

El check – in será a partir de las 14:00 de la tarde y el check – out será antes de las 12:00 del mediodía.

Consta de 87 habitaciones con televisor LCD 43″, acceso Wi-Fi gratuito, calefacción individual, aire acondicionado, caja fuerte, secador de pelo y un baño privado. Además de tener la libre elección entre habitaciones dobles matrimoniales, doble dos camas o habitaciones familiares y cuádruples. Están adaptadas a personas con movilidad reducida ya que existe un ascensor en todo el hotel.

En los pasillos existe una máquina de vending dónde poder degustar de snacks y otros productos.

También se puede apreciar un restaurante y bar donde poder tomar una copa o cócteles al gusto de los clientes.

Otros Servicios del Hotel: 

  • Recepción disponible las 24 horas
  • Conexión WIFI gratuita
  • Café y té de cortesía las 24 horas, 
  • Lobby donde poder relajarse y socializar.
  • También se puede degustar una selección de pizzas, bocadillos y platos de pasta 24h.

En cuanto al desayuno, buffet se sirve todos los días de 6:00 a 10:30 de lunes a viernes y de 7.00 a 11.30 sábados, domingos y festivos. Este desayuno cuenta con una amplia variedad de bebidas calientes como el café, té, chocolate, zumos de frutas, rebanadas de pan fresco, cereales y pastas recién horneadas.

El hotel dispone de un parking con 6 plazas de exterior y 15 plazas de interior totalmente gratuitas durante la estancia.

MARSELLA: Kyriad Marseille Palais Des Congrès – Vélodrome *** 

Kyriad tiene una red de más de 260 hoteles de 3 estrellas. Es un hotel de 3 estrellas ubicado en el núcleo urbano en el que los clientes pueden descansar en cómodas habitaciones y dormir cómodamente en almohadas de espuma viscoelástica. Estas habitaciones han sido renovadas ofreciendo ropa de cama de alta gama. Cada habitación está equipada con Wi-Fi, televisión de pantalla plana, escritorio, baño completo con plato de ducha o bañera y un kit de bienvenida con café, té y galletas.

El desayuno consta de un bufé completo o se puede probar deliciosos yogures helados que contienen ingredientes exóticos. Consta de un gimnasio, una sauna y piscina.

Ibis Marseille Est La Valentine *** 

Este hotel está considerado dinámico y económico, cuenta con un certificado ALLSAFE de Bureau Veritas para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias.

Este hotel ofrece 82 habitaciones con climatización, 2 salas de conferencias y el restaurante Courtepaille además de un aparcamiento privado gratuito y WIFI de alta velocidad.

Las habitaciones están adaptadas a clientes con movilidad reducida.

MONTPELLIER: Kyriad Montepellier Sud ***  

Este hotel ubicado en Montpellier a los alrededores de Francia está categorizado con 3 estrellas. Kyriad cuenta con una red de más de 260 hoteles de 3 estrellas. Se le da una cálida bienvenida a los huéspedes cuando. Consta de una exclusiva decoración y pequeños detalles valiosos que garantizarán una estancia relajante e inspiradora.

Sus habitaciones son minimalistas y acogedoras. Cuenta con un servicio de recepción 24 horas, Wi-Fi gratis en todo el hotel además de parking subterráneo.

Hôtel Restaurant Campanile Montpellier Le Millénaire *** 

Este hotel se encuentra ubicado en los alrededores de  Montpellier. Se puede disfrutar de múltiples servicios como parking, salas de reuniones, restaurante con buffet de autoservicio o platos a la carta, además de animación nocturna en el salón, área de coworking que sirve para reflexionar, intercambiar ideas, todo mientras se mantiene conectado. Existen happy hours y afterworks, con platos franceses de queso y embutidos, baguettes y cornichons además de noches de salsa, noches de karaoke entre otros.

Las habitaciones cuentan con decoraciones acogedoras, ropa de cama de alta calidad y todo el equipamiento necesario para una estancia increíble con su televisión de pantalla plana, una bandeja de cortesía, acceso a Wi-Fi de alta velocidad. Tiene la opción de elegir entre habitaciones triples o cuádruples.

Escápate a París 5 DÍAS / 4 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 5 días y 4 noches podremos descubrir ciudades de Francia como París siendo el punto fuerte de la visita.

París como capital de Francia, es su ciudad más poblada. La región de París es junto con la de Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa.

Esta ciudad es conocida también como la «Ciudad de la Luz», el destino turístico más popular del mundo. Entre los monumentos de la ciudad figuran la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Panteón, entre otros. Como museos existe el Louvre y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

En cuanto a la gastronomía de París podemos decir que es rica y variada. Existen numerosos platos típicos como: la côte rôtie, el entrecôte Bercy, y la gallina de Houdan, una especie casi desaparecida y apreciada hasta hace un siglo.

 En cuanto a vegetales se pueden ver de todas las frutas y hortalizas, por ejemplo la cereza de Montmorency tiene mucha tradición, los champignons de París, las zanahorias de Croissy y los espárragos de Argenteuil. Existen más de cien tipos de quesos en París como puede ser el queso brie que es uno de los más exportados de la Isla de Francia.

No te puedes marchar de París sin probar el cruasán hojaldrado, la baguette, el croque-monsieur y la sopa de cebolla.

París destaca por su oferta de restaurantes y otros establecimientos donde se sirven comida y bebida, como Maxim’s, Le Grand Véfour y La Tour d’Argent. La tetería Angelina es conocida por su chocolate caliente. 

A continuación, después de hacer esta breve introducción de la gastronomía más destacada de París, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. AEROPUERTO – PARÍS

Llegada al aeropuerto. Traslado y tiempo libre en París *. Cena por cuenta del cliente, a la hora indicada y traslado al hotel y alojamiento. 

* Sujeto a variación según horarios de vuelo.

DÍA 2. PANORÁMICA DE PARÍS

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local a París, donde contemplaremos la Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval; el barrio latino, la Sorbona, el Panteón de los hombres ilustres o el Palacio y los jardines de Luxemburgo, entre otros. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde disfrutaremos de un Crucero por el río Sena. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 3. MONTMARTRE, SACRÉ COEUR / MADELAINE – ARCO DEL TRIUNFO

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Montmartre, zona norte de la ciudad y uno de los barrios con más encanto de la misma. La guinda nos la encontramos al llegar a la parte alta de la colina, donde se encuentra la Basílica de Sacré Coeur y la vista es realmente espectacular. Construida en 1872 como redención ante Dios por todas las desgracias que acaecen a Francia en estos momentos. La Basílica se convierte en centro de peregrinaje de todo el país y del mundo entero. Subiremos a la basílica y bajaremos callejeando por uno de los barrios más bohemios de París. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos la Iglesia de la Madeleine, sin duda una iglesia diferente, que recuerda más a un templo griego que a una iglesia al uso. Al finalizar nuestra visita nos dirigiremos al Arco del Triunfo, otro de los emblemas de la ciudad. En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 4. PALACIO DE VERSALLES – LOUVRE

Desayuno. Por la mañana acompañados por nuestro guía local, descubriremos toda la grandeza del Palacio de Versalles (entrada incluida). Recorreremos infinidad de estancias con una gran riqueza artística entre las que destaca la enorme capilla y los aposentos del Rey y la Reina, la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. En este lugar se firmó el tratado de Versalles, que puso fin a la I Guerra Mundial. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos el Museo del Louvre (entrada incluida). Antes de convertirse en museo en 1793, fue durante mucho tiempo una de las principales residencias de los reyes de Francia. Situado en pleno corazón de París, sobre una superficie de 73.000 m2, cuenta con la colección de obras de arte más importante del mundo, de las civilizaciones antiguas de más de 7.000 años de antigüedad hasta el s. XIX. Las colecciones se distribuyen en 8 departamentos: las antigüedades egipcias, las antigüedades griegas, etruscas y romanas, las antigüedades orientales, las artes del Islam, las pinturas, las esculturas, los objetos de arte y las artes gráficas. Descubrirá estas colecciones con el guía que le llevará a las obras más conocidas y le contará su historia. Admire La Gioconda (o Mona Lisa) realizada por Leonardo da Vinci en 1506; la Venus de Milo, célebre escultura griega que data del año 100 a. de J.C. y que representa a la diosa Afrodita y también el gigantesco lienzo de 10 metros de largo de La coronación de Napoleón. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 5. PARÍS – AEROPUERTO 

Desayuno en el hotel y tiempo libre en la ciudad (sujeto a horarios de regreso del vuelo) a la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

Ibis Nanterre La Defense ***

Este es un hotel dinámico y económico, categorizado con 3 estrellas. Se encuentra en los alrededores de París, junto al distrito de negocios de La Defense y el centro de convenciones, a tan solo 20 minutos de los Campos Elíseos.

El hotel cuenta con el certificado ALLSAFE para garantizar la aplicación de todas las medidas sanitarias y darle la bienvenida a los huéspedes en las mejores condiciones posibles. 

Tu estancia en este hotel te hará tener una productiva estancia de negocios increíble. La recepción está abierta las 24 h. 

Sus habitaciones son recientemente reformadas e  insonorizadas, todas cuentan con aire acondicionado en ellas y algunas de estas con balcón.

El Hotel Ibis Nanterre La Defense tiene instalaciones para reuniones reformadas, insonorizadas y luminosas además de un aparcamiento para uso a disposición de los huéspedes.

El Check – in será a partir de las 12 del mediodía y el check – out hasta las 12 del mediodía.

Otros servicios que ofrece el hotel son:

  • Servicios e información práctica
  • Registro en línea
  • Wifi/acceso a Internet 
  • Accesibilidad para personas con movilidad reducida 
  • Se admiten mascotas sí se ha pagado previamente un coste adicional.
  • Aire acondicionado en sus habitaciones
  • Dispone de conocimientos sobre idiomas 
  • Máquina lustradora de zapatos

París, ciudad de la luz 7 DÍAS / 6 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 7 días y 6 noches podremos descubrir ciudades de Francia como París siendo el punto fuerte de la visita.

París, conocida también como la «Ciudad de la Luz», se le considera el destino turístico más popular del mundo. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

¿Quieres recomendaciones de qué ver en París si dispones de tiempo libre? A continuación se muestran algunas ideas:

¿Te gusta la Torre Eiffel? Es un símbolo inequívoco de la ciudad que no puedes olvidarte de visitar si vienes a París. Es ideal subir por la noche a la última planta, jusrto cuando las luces empiezan a parpadear como estrellas fugaces lejanas. Se le considera la torre más alta de la ciudad y la más romántica del mundo. Si se va a visitar no dudes en reservar con antelación la entrada para no tener que hacer colas.

¿Te ha gustado la experiencia anterior? No dudes en visitar el mirador de Galeries Lafayette para obtener una de las mejores vistas de París además de ser gratis.

¿Eres amante de los museos? El más destacado es el Museo Louvre, la estrella es la Gioconda de Leonardo da Vinci. También hay opción de hacer una visita guiada en español.

Admirar Notre Dame. Tendrás la sensación de que Quasimodo te está observando desde el campanario y las gárgolas se están riendo de ti. La Catedral sufrió un terrible incendio en abril de 2019 por lo cual está en obras.

Y otras excursiones recomendables si tienes tiempo son al Palacio de Versailles o a Disneyland. Otra excursión muy recomendable es la de los castillos del Loira.

A continuación, después de hacer esta breve introducción de lo que se puede vistar en París, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – EIBAR

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Eibar. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada, cena por cuenta del cliente, traslado al hotel y alojamiento en Eibar.

DÍA 2. EIBAR – BURDEOS – TOURS

Desayuno y salida hacia Burdeos, donde realizaremos una visita acompañados de nuestro guía local. Parte de su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Ciudad ligada al mundo del vino desde la antigüedad, en el centro histórico cuenta con grandes Bulevares, desde los que podremos divisar las numerosas torres de sus iglesias románicas y góticas. La Catedral, sus puentes y el gran teatro son otros de los monumentos que podremos ver. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora indicada, continuación del viaje hacia Tours, cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento en Tours.

DÍA 3. TOURS – CASTILLOS DEL LOIRA – PARÍS

Desayuno. Por la mañana atravesaremos el Valle del Loira, realizando la famosa «Ruta de los castillos». En ella visitaremos el fabuloso Castillo de Chenonceau (entrada incluida) también conocido como «el Castillo de las Damas» puesto que fue regentado por mujeres. Posee una colección única de grandes maestros  como Rubens, Tintoretto o Murillo. Destaca el cuarto de las 5 reinas, el salón Louis XIV, las galerías sobre el Chero las cocinas construidas sobre los pilares del puente son solo algunos de los lugares que visitaremos. Finalizada esta visita saldremos en dirección al Castillo de Blois (entrada incluida). Este castillo sirvió de residencia a varios reyes franceses y fue el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo de Reims. Su corte ofrece un panorama de la arquitectura francesa de la Edad Media hasta el S. XVII. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora indicada, continuación del viaje hasta París, cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento. Opcionalmente se podrá disfrutar de la excursión «París Iluminado».

DÍA 4. PARÍS

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de París con guía local, donde contemplaremos la Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval; el barrio latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres ilustres; el Palacio y los jardines de Luxemburgo; la Plaza de la Concordia; el Arco del Triunfo o la Plaza de la Vendóme, todos ellos a los pies del símbolo y emblema de París: La Torre Eiffel. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre con posibilidad de realizar una excursión opcional.

DÍA 5. PALACIO DE VERSALLES / MUSEO DEL LOUVRE

Desayuno. Por la mañana acompañados por nuestro guía local, descubriremos toda la grandeza del Palacio de Versalles. Recorreremos infinidad de estancias con una gran riqueza artística entre las que destaca la enorme capilla y los aposentos del Rey y la Reina, la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. En este lugar se firmó el tratado de Versalles, que puso fin a la I Guerra Mundial. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos el Museo del Louvre (entrada incluida). Antes de convertirse en museo en 1793, el Louvre fue durante mucho tiempo una de las principales residencias de los reyes de Francia. Situado en pleno corazón de París, sobre una superficie de 73.000 m2, cuenta con la colección de obras de arte más importante del mundo, de las civilizaciones antiguas de más de 7.000 años de antigüedad hasta el siglo XIX. Las colecciones del museo se distribuyen en 8 departamentos: las Antigüedades egipcias, las Antigüedades griegas, etruscas y romanas, las Antigüedades orientales, las Artes del Islam, las Pinturas, las Esculturas, los Objetos de arte y las Artes gráficas. Descubrirá estas colecciones con el guía que le llevará a las obras más conocidas y le contará su historia. Admire La Gioconda (o Mona Lisa) realizada por Leonardo da Vinci en 1506, una de las representaciones de un rostro femenino más conocidas del mundo, la Venus de Milo, célebre escultura griega que data del año 100 a. de J.C. y que representa a la diosa Afrodita y también el gigantesco lienzo de 10 metros de largo de La coronación de Napoleón. Cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 6. PARÍS – AMBOISE – BURDEOS

Desayuno. Salida hacia Burdeos. De camino visitaremos Amboise, una ciudad llena de encanto donde castillos y jardines dan lugar a un paisaje elegante y refinado. Situado en el corazón del Valle de Loira y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es famosa por su castillo real (s. XV) donde reposan los restos de Leonardo da Vinci y el Clos Lucé. Sus estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera. Sorprende la Pagode de Chanteloup, una pagoda china de 44m de alto. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada a Burdeos, cena por cuenta del cliente, check-in y alojamiento.

DÍA 7. BURDEOS – CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno en el hotel o picnic, según horarios. Salida a la hora acordada para iniciar el viaje de regreso. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta hasta el lugar de origen, llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

EIBAR: Hotel Unzaga Plaza ***

El Hotel Unzaga Plaza está categorizado con 3 estrellas. Considerado el establecimiento hotelero más antiguo y más grande en el casco urbano de Éibar, en pleno corazón de la ciudad.

En todo el hotel se cuenta con un trato cercano y personalizado, poniendo a disposición de los clientes varios servicios, desde la cafetería, el bar-restaurante, los salones, el parking, salas de reuniones o reservados para comidas de empresas y existe un spa – balneario cerca. Las habitaciones cuentan con una conexión Wi-Fi en todo el hotel, 

la recepción estará disponible las 24 horas del día y el desayuno será con buffet

El check – in se hará a partir de las 2 del mediodía y el check – out será antes de las 12:00h

Importante: 

Si la reserva incluye niños es importante informar de la edad de los niños antes de su llegada al hotel.

En cuanto al método de pago, no se acepta tarjeta de crédito American Express

TOURS: Hotel Kyriad Tours Saint Pierre des Corps *** 

El Hotel Kyriad Tours – Saint-Pierre-des-Corps está categorizado con 3 estrellas, es un lugar ideal para alojarse mientras explora Tours y la región. Se encuentra ubicado en el núcleo urbano de la ciudad de Francia.

El Check – in será a partir de las 14:00 de la tarde y el Check – out será antes de las 12:00.

Las mascotas están permitidas mientras se ofrezca un suplemento adicional.

Las habitaciones son cómodas y cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia placentera como: ropa de cama de alta calidad con almohada viscoelástica, baño privado, TV de pantalla plana. Además las habitaciones están todas climatizadas.

En el restaurante se ofrece un desayuno buffet variado y equilibrado, compuesto por productos de calidad. Para la cena, platos gourmet y regionales. 

El hotel dispone de parking cerrado y privado, es conveniente reservar antes para no perder plaza.

En este hotel te puedes relajar en su terraza privada con muchos árboles.

Existen facilidades para minusválidos como el ascensor y rampas entre otras. Para los clientes de negocios se cuenta con una sala de reuniones y banquetes además de un depósito de equipaje disponible para todos los huéspedes

PARÍS: Hotel Campanile Clamart Sud ***

Este hotel cuenta con la categoría de 3 estrellas con una buena ubicación en Clamart, en el distrito financiero, se encuentra a pocos kilómetros del Palacio de Versalles y de la Torre Eiffel.

Este hotel cuenta con 93 habitaciones con aire acondicionado, televisor de pantalla plana, conexión a Internet wifi gratis, cuarto de baño provisto de bañera o ducha, secador de pelo, escritorio, cafetera y tetera y por último un teléfono

Existen servicios de ocio como el spa.

Todos los días se sirve un desayuno bufé de pago

Servicios de negocios y otros:

Periódicos gratuitos en el vestíbulo, servicio de recepción 24 horas y atención multilingüe.

  • Aire acondicionado
  • Calefacción central
  • Enmoquetado/a en todo el hotel.
  • Insonorización de las habitaciones y salas.
  • Toallas limpias cada día.
  • Bar dónde puedes tomare una copa o un coctel si lo prefiere.

BURDEOS: ibis Bordeaux Centre *** 

Este Hotel está categorizado como un hotel de 3 estrellas, ubicado en la orilla derecha del río Garona y a 10 minutos en tranvía del centro de Burdeos.

Es un hotel dinámico y económico que cuenta con la etiqueta de ALLSAFE para garantizar la aplicación de todas las medidas sanitarias y acoger a los clientes cómodamente.

Si hablamos de los servicios que ofrece son: Las habitaciones se encuentran climatizadas y con WIFI gratuito, su desayuno es tipo bufé y un aparcamiento vigilado. Permitiendo el acceso también a las mascotas.

La restauración cuenta con una selección de platos para tomar en la habitación disponibles las 24 horas del día. Además consta de una accesibilidad capacitada para personas con movilidad reducida. Y el catering estará disponible a cualquier hora

El check – in se hará a partir de las 12 del mediodía y el check – out será hasta las 12:00h

París Express 4 DÍAS / 3 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 4 días y 3 noches podremos descubrir París de una forma muy rápida en pocos días pero intensamente.

A París se le considera el destino turístico más popular del mundo. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

Como destino tan turístico también podemos ver que existen algunas curiosidades de la ciudad como:

  • La Torre Eiffel, cambia de medida constantemente: en verano por la dilatación térmica, mide 8 cm más de lo normal. En cuanto a los escalones cuenta con 1.665 escalones.
  • En la Basílica del Sacré Coeur se encuentra la campana más grande de Francia: conocida como “La Savoyarde” con un peso de 26 toneladas.
  • El Barrio Latino se llama así porque al ser un barrio de estudiantes y cercano a la universidad, entre sus calles se oía a menudo hablar latín.
  • La Pirámide del Museo Louvre tiene las mismas proporciones que la pirámide de Keops en Egipto.
  •  A París se le llama la Ciudad de la Luz debido a los robos y se decidió iluminar las calles de noche con farolas de gas. 
  • La torre de Montparnasse de 210 metros es la segunda más altas de París y uno de los mejores lugares para ver el atardecer.
  • El lugar más visitado de Francia no es la Torre Eiffel, es Disneyland París, con más del doble de visitantes al año.
  • Si quieres ver como era una guillotina ve al “La Guillotine Pub” 
  • La Avenida de los Campos Elíseos es la mayor de París mide 1880 metros y va desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

A continuación, después de hacer esta breve introducción de algunas curiosidades que tiene París y muchos no saben, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – PARÍS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a París. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje. Cena por cuenta del cliente. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 2. MONTMARTRE, SACRE COEUR, TORRE EIFFEL, CRUCERO POR EL SENA

Desayuno. Traslado a París y mañana libre. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita con guía local a Montmartre, zona norte de la ciudad y uno de los barrios con más encanto de la misma. La guinda nos la encontramos al llegar a la parte alta de la colina, donde se encuentra la Basílica de Sacré Coeur y la vista es realmente espectacular. Construida en 1872 como redención ante Dios por todas las desgracias que acaecen a Francia en estos momentos. La Basílica se convierte en centro de peregrinaje de todo el país y del mundo entero. A última hora de la tarde visitaremos los exteriores de la Torre Eiffel. Construida en 1889 para la Feria Mundial de París, ha sido adoptada como símbolo de la ciudad. Tiene tres pisos, y desde la punta de la torre se pueden apreciar las principales atracciones parisinas, como el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el Musée d Orsay. A continuación realizaremos un Crucero por el Río Sena (entrada incluida), que evoca tranquilos paseos en barco mientras se disfruta de la belleza de una ciudad única como París. Cena por cuenta del cliente. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3. NOTRE DAME, CAMPOS ELÍSEOS

Desayuno. Por la mañana y acompañados por guía local, realizaremos una visita panorámica del París Clásico, contemplando la basílica de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval, el barrio latino, la Sorbona, el Panteón de los hombres ilustres, el palacio y los jardines de Luxemburgo, la Plaza de la Concordia, el arco del triunfo, la Plaza de la Vendome y como no, la Torre Eiffel, emblema de la ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos la Catedral de Notre Dame (exteriores), obra más representativas del gótico a nivel mundial. Con una privilegiada situación bordeando el Sena y rodeada de jardines, fue construida entre los siglos XII-XIV. A continuación nos desplazamos a la Avenida de los Campos Elíseos, la más romántica y famosa del mundo, donde se concentran tiendas lujosas, salas de espectáculos y sedes de importantes empresas. Cena por cuenta del cliente. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4. PARÍS – TOURS – CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno. A la hora indicada iniciaremos el viaje de regreso. En ruta visitaremos la región de Tours, a menudo llamada «El jardín de Francia». Tours es clasificada como «Ciudad de Arte y de Historia»,  atravesada por el río Loira considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La comarca de Tours, llamada Turena (Touraine  en francés), es conocida por sus vinos y por la perfección del francés que allí se habla. Destacan el Castillo de Tours, la Catedral de Saint Gatien, el Palacio de Justicia y la Basílica de Saint Martin. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje de regreso. Llegada  y fin a nuestros servicios.

Hoteles recomendados

Hotel Campanile París Est Porte de Bagnolet *** 

El Hotel Campanile Porte de Bagnolet está categorizado con 3 estrellas. Su ubicación es ideal para estancias de negocios o de placer. El hotel tiene acceso wifi gratuito y parking (11 € por 24 horas). El metro se encuentra a pie del hotel, que le da acceso al centro de París. 

El Check-In será a partir de las 15:00 de la tarde y el Check-out antes de las 12:00 del mediodía.

Cuenta con aire acondicionado en todo el hotel, un restaurante, están permitidas las mascotas sin un coste adicional, una sala de reuniones ideal para huéspedes de negocios.

El hotel tiene 274 habitaciones con baño y secador de pelo, televisión de pantalla plana, wifi gratuito, aire acondicionado, ropa de cama de alta calidad y una bandeja de cortesía. Las habitaciones pueden ser matrimoniales, twin o triples. Estas habitaciones son cómodas y accesibles para personas con movilidad reducida.

Hotel Splendid ***

El Hotel Splendid cuenta con una categoría de 3 estrellas y está situado en París. La Torre Eiffel se encuentra a 1,7 km y el recinto ferial Paris Expo-Porte de Versailles, a 2,2 km.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV,  baño privado con bañera o ducha y secador de pelo además de WiFi gratuito en todas ellas. Algunas habitaciones cuentan con balcón.

Sirve  todos los días un desayuno continental con buffet. El personal de recepción del hotel está disponible las 24 horas del día. 

El hotel tiene accesibilidad para personas con movilidad reducida con ayuda de ascensores, rampas…

Sur de Francia 6 DÍAS / 5 NOCHES

En este circuito que va a tener una duración de 6 días y 5 noches podremos descubrir el sur de Francia, destacando Toulouse sobre todo.

Toulouse es una ciudad del sur de Francia que va a ser una de las que se va a visitar en este tour. Se le considera la cuarta ciudad más poblada del país, por detrás de París, Marsella y Lyon.

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos caravista.

Destacable es su gastronomía de la que podemos decir que es uno de los atractivos de la ciudad que hacen de Toulouse un interesante destino turístico en Francia.

La gastronomía de Toulouse es bastante variada, se come desde carnes de aves, productos lácteos, embutidos y deliciosos postres con frutas de la zona. También produce sus propios vinos, destacando algunos como son: Frontón, Gaillac, Côtes de Gascogne, Marcillac entre otros.

Estos son algunos de los platos que se pueden comer en Toulouse:

  • Saucisse de Toulouse: Esta es la famosa salchicha de Toulouse, es una especialidad de la ciudad
  • Cassoulet: este es uno de los platillos más populares, consiste en un estofado de carne acompañado de la salchicha y con judías blancas.
  • Foie gras: Es la pasta hecha a base del hígado de ganso
  • Poulet a la toulousaine: Consiste en pollo relleno con salchicha y ajo, horneado y servido con patatas.
  • Croustade: Son empanadas con diversos rellenos.
  • Fenetre: Es un pastel hecho a base de almendras, limón y damascos.
  • Lajaunie Cachou: Son unas pastillitas saborizadas con sabor de regaliz

Estos son algunos planes que se pueden hacer si visitas Toulouse con más tiempo o quieres entrar más en detalle.

  • ¿Quieres conocer una de las muestras del patrimonio cultural de la ciudad? Entonces deberías de visitar el Palacete de Assézat de Toulouse ya que se considera una obra maestra del Renacimiento en Toulouse.
  • ¿Has oído hablar de la Virgen Negra? Se sitúa en el interior de la Iglesia Ntra Señora de la Dorada de Toulouse, la virgen está decorada con lujosas vestimentas. Además se dice que las paredes interiores de la iglesia en su día estaban cubiertas de oro, de ahí el nombre de la misma.
  • ¿Quieres hacer este tour el mes de Julio? Es importante saber que en la plaza Dorada se celebra el  Festival Tangopostal en el que los bailes populares son muy importantes, ya que se rememora el hecho de que el famoso cantante de tangos Gardel en realidad nació en esta ciudad francesa.
  • Ciudad del Espacio de Toulouse. Se encuentra fuera del centro histórico. Es muy popular entre los niños, pudiendo visitar el parque temático Ciudad del Espacio de Toulouse. Se debió su construcción al desarrollo de la industria aeronáutica.

Allí puedes ver imponentes naves espaciales, a la vez que presentaciones multimedia y diversas atracciones interactivas.

A continuación, después de hacer esta breve introducción de la gastronomía en Toulouse y algunas cosas interesantes que visitar en la ciudad, vamos a entrar en detalle en el circuito y lo que vamos a hacer cada día.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – BAYONA – TOULOUSE

A la hora indicada, salida en autocar en dirección a Toulouse. Llegada a Bayona y tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Continuaremos hasta llegar a Toulouse. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. ALBI / TOULOUSE

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Albi; Conocida como “la ciudad roja” por el color de sus edificios, Albi fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2010. Pasear por su casco histórico es un placer. Breve tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Traslado a Toulouse.  Visita a Toulouse con guía local, destaca por ser una gran explanada abierta entre las callejuelas pequeñas del centro histórico y por albergar el edificio del ayuntamiento de la ciudad. Traslado al hotel, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 3. CARCASSONNE

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos con dirección Carcassonne. Podremos ver la majestuosa fortaleza de Carcassonne con guía local, con 2500 años de Historia y tiene el privilegio de poseer dos monumentos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Canal du Midi declarado en 1996 y la Ciudad Medieval en 1997. Además esta ciudad podremos ver la ciudadela o ciudad histórica fortificada de Carcasonne que constituye la parte más antigua del núcleo poblacional. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde tendremos la posibilidad de un paseo en barco por el Canal du Midi (opcional). A la hora indicada, regreso a Toulouse, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 4. PERPIGNAN / NARBONE

Desayuno en el hotel y salida hacia Perpignan, visitaremos esta población que es la capital del Rosellón. Allí tendremos ocasión de ver el Palacio de los Reyes de Mallorca (exteriores) que es el monumento de mayor valor de la ciudad con las hermosas vistas desde la Torre del Homenaje. También destacan la sede de la Cámara de Comercio o Loge de Mer, la casa del Ayuntamiento que data del siglo XV, la catedral que se empezó a construir en 1324 y acabaremos en el Campo Santo, un enorme cementerio del siglo XIV con las magníficas vidrieras de su capilla. Almuerzo por cuenta del cliente. Traslado a Narbone, esta ciudad es, a pesar de su antigüedad, una ciudad intensamente viva. Salpicada de espectaculares muestras góticas -la Catedral, la cuarta más alta de Francia, la basílica de Saint-Paul, y las iglesias de Saint – Sébastien y Notre Dame-, también esconde el Horreum, un gran almacén romano subterráneo de finales del siglo I A.C. Además de estar atravesada por un hermoso canal. Regreso al hotel en Toulouse, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 5. FOIX / MIREPOIX

Desayuno en el hotel. Salida hacia Foix, donde destaca su Castillo (visita exterior). Este pueblo es ideal para perderse en sus callejuelas comerciales y sus bellas plazas Además, no podemos olvidarnos de su iglesia abacial de San Volusiano y sus magníficas sillerías esculpidas del s. XVII, así como el mercado de cereales de estilo Baltard. Tiempo libre para el almuerzo. Traslado a Mirepoix, este pueblo medieval se encuentra sumergido en un paisaje idílico.  Destacan sus curiosas y llamativas casas de madera y adobe pintadas de colores muy vivos como: rosados, amarillos, violetas y verdes. Veremos entre otros: La catedral gótica de San Mauricio, la Casa de los Cónsules: situada en su animada plaza central,… Regreso al hotel en Toulouse, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

DÍA 6. TOULOUSE – CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora indicada, salida hacia nuestra ciudad de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles recomendados

Ibis Toulouse Purpan *** 

El Hotel ibis Toulouse Purpan es dinámico y económico, categorizado con 3 estrellas, ubicado junto a la principal sede de Airbus y a pocos metros del Hôpital de Purpan, la sala de conciertos Zénith y el Stade Toulousain, en Toulouse.

El hotel tiene renovadas habitaciones Sweet climatizadas además de las exquisitas especialidades del restaurante. Bar abierto 24 horas, WIFI gratis en todo el hotel y aparcamiento gratis.

El Check-in será a partir de las 14:00h y el Check-out hasta las 12:00h

El hotel cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida, La recepción se encuentra abierta las 24 horas además de una máquina lustradora de zapatos para los huéspedes.

Campanile Toulouse – Blagnac Aéroport *** 

El hotel Campanile Toulouse Blagnac Aéroport está categorizado con 3 estrellas. Se encuentra ubicado cerca del tranvía, a 2 km del centro de la ciudad de Blagnac y a 7 km de Toulouse. Este bar consta de restaurante, bar con lounge, estacionamiento gratuito, lavandería de pago, aire acondicionado en todo el hotel, instalaciones para minusválidos y 3 salas de reuniones bien equipadas.

Se aceptan mascotas domésticas sin necesidad de tener que pagar.

En el restaurante, el desayuno es completo y variado con buffet

El check-in será a partir de las 14:00h y el Check-out hasta las 12:00h

El hotel cuenta con 57 habitaciones climatizadas. Todas tienen baño privado, ropa de cama de calidad, TV HD de pantalla plana, wifi gratis, escritorio, teléfono y bandeja de cortesía. Las habitaciones estándar de nueva generación son modernas y acogedoras con una decoración moderna.

___

No Comments

Post A Comment