Viajar al País Vasco. Una experiencia inolvidable e ineludible

visitar el pais vasco

Viajar al País Vasco. Una experiencia inolvidable e ineludible

Visitar el País Vasco es una experiencia inigualable si eres un apasionado del turismo. Situado en el norte de España, es una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas, no solo de España, sino también de toda Europa.

Sus pueblos de ensueño con un carácter pintoresco y unos paisajes de un verde especial, sus ciudades modernas, su tradición vitícola y su fantástica gastronomía, convierten al País Vasco en una de las zonas más bonitas y más turísticas de España.

Y si bien hay que tener en cuenta que sus costas no son el Mediterráneo, cabe destacar las Playas del País Vasco por su amplitud y belleza. Son muchas y de muchos tipos las playas que jalonan la costa vasca y a buen seguro que desearás perderte todo un día, o una semana en ellas.

Qué hacer y qué ver en el País Vasco

Si lo que buscas es conocer su cultura, viajar al País Vasco te llevará a un entramado de ciudades, pueblos y paisajes de luz, verdor y tradición sin igual. Algunas de sus ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria-Gasteiz son rincones que no debes perderte bajo ningún concepto.

En muchos de ellos, podrás degustar la fantástica gastronomía del País Vasco. Son muchas las rutas gastronómicas que puedes realizar, tanto por sus restaurantes, asadores, sidrerías y pastelerías como en sus bares, donde por qué no, puedes comer de pinchos y degustar sin para la fantástica cocina vasca.

El enoturismo en el País Vasco es también otro aspecto que merece una mención especial. Puedes descubrir los vinos de la Rioja Alavesa y probar su Txacolí o decantarte por su sidra, donde te unirás al ritual de servirte un trago de sidra directamente de la kupela o barrica al grito de «txotx!».

Puedes visitar Villa Lucía, un centro temático del vino o el museo del Txacolí Txacolinguea, visitar las bodegas de la Rioja Alavesa o coger el Eno-bus y viajar por algunas de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento del País Vasco.

Y si eres una apasionado del deporte, el País Vasco no te decepcionará, pues cuenta con una inmensa riqueza deportes culturalmente muy arraigados en sus parajes. Corte de troncos, Levantamiento de Piedra, Regatas, Sokatira…

Y por supuesto la Pelota Vasca, uno de los deportes por excelencia propios del País Vasco. Si vas de turismo al País Vasco, encontrarás que el frontón es un elemento diferencial e imprescindible en el País Vasco, un deporte que se remonta muchos siglos atrás y que se ha convertido en profesional sin olvidar en ningún momento su carácter popular.

Muchos de sus frontones son ya parte de la cultura del País Vasco, rincones donde se junta la gente a contemplar espectaculares partidos y en los que las apuestas son el día a día de la Pelota Vasca.

Visitar el País Vasco es esto y mucho más, por lo que sin ninguna duda, nuestra recomendación es que te puedas tomar unos días para ver y admirar un región con carácter propio y belleza espectacular.

No Comments

Post A Comment