Turismo en Granada. 6 sitios imprescindibles que no debes dejar de visitar

granada

Turismo en Granada. 6 sitios imprescindibles que no debes dejar de visitar

Al sur de la Península Ibérica, en Andalucía, podemos encontrarnos con una de las ciudades más bonitas de toda España y que no podrás olvidar.

Si lo que estás buscando son viajes organizados, Granada es una de las mejores opciones para tus vacaciones. Aquí te mostramos los lugares más simbólicos de la ciudad que no te puedes perder a la hora de hacer turismo en Granada.

1. Alhambra

La presencia de los musulmanes en la Península Ibérica durante siglos nos dejó joyas arquitectónicas como es la Alhambra de Granada, ya que fue una de las finalistas en la elección de las siete maravillas del mundo moderno.

La Alhambra está formada por varias zonas que no puedes olvidar visitar: los jardines del Generalife, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.

Si dispones de tiempo suficiente en tu viaje en grupo por Granada, es muy recomendable poder visitar La Alhambra por la noche, ya que su iluminación es única y podrás disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

2. Albaicín

El barrio de Albaicín fue considerado patrimonio mundial de la humanidad, por ello es imprescindible en los circuitos por Granada.

Situado justo en frente de La Alhambra, sus estrechas calles de casas blancas y sus jardines llamados Cármenes te cautivarán. Al estar situado en una colina, podrás ascender hasta el famoso mirador de San Nicolás, un sitio privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas de La Alhambra y Sierra Nevada.

3. Casco histórico

En tu viaje en grupo por Granada no puede faltar el Casco Histórico, en el que podremos apreciar monumentos como su catedral. La Catedral de Granada es considerada uno de las primeros monumentos renacentistas en España. Al lado está situada la Capilla Real, lugar donde están enterrados los Reyes Católicos.

4. Sacromonte

Situado frente a Albaicín, este barrio granadino debe ser incluido en cualquier circuito por Granada. En él podrás descubrir los mejores espectáculos de cante y baile flamencos del pueblo gitano en las famosas casas cueva del barrio, a la vez que disfrutas de la gastronomía de la zona.

5. Parque Nacional Sierra Nevada

Además de sus maravillosas construcciones y monumentos, a tan sólo media hora de Granada podemos encontrar el fantástico entorno natural de Sierra Nevada. Sierra Nevada es un lugar único para disfrutar de las mejores pistas de esquí y snowboard si visitas Granada en temporada de invierno.

6. Baños árabes

Una de las mejores formas de relajarse y desconectar son sus baños árabes; auténticas construcciones de la época nazarí, como los baños de El Hamman Al Ándalus o El Bañuelo.

La ambientación del lugar lo convierten en un sitio único donde dispondrás de los mejores tratamientos de relax para descansar y recargar las pilas después de disfrutar del turismo en Granada.

No Comments

Post A Comment