Turismo en Gandía. 3 mejores cosas que puedes y debes hacer en Gandía en tus vacaciones

playas de gandía

Turismo en Gandía. 3 mejores cosas que puedes y debes hacer en Gandía en tus vacaciones

Gandía es uno de esos destinos turísticos a los que muy pocos hemos dejado de ir en nuestras vacaciones de verano. Enclavada en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Gandía es una de localidades costeras más bonitas y populares, y unas de las que más turismo recibe a lo largo del año.

Su tiempo siempre agradable, sus fantásticos hoteles y sus amplias playas, hacen de esta localidad un enclave ideal para hacer un viaje en grupo con tus amigos y/ o compañeros o con tu familia y seres queridos.

Así que si tu objetivo es irte hacer turismo en Gandía, hoy te vamos a contar 3 cosas que no puedes dejar de hacer cuando llegues.

Visitar las playas de Gandía

La playa de Gandía, ubicada en la comarca de La Safor, se extiende durante casi 6 kilómetros de arena blanca que se complementan con un paseo marítimo amplio por el que puedes dar agradables caminatas al atardecer, cuando el sol ya está bajo.

Algunas de las más bonitas playas a las que puedes acudir son la Playa Nort de Gandia, que se extiende durante más de 3 km de arena blanca y fina y más de 150 metros de ancho. Es una de las preferidas por los turistas que llegan a esta zona, pues cuenta con preciosos hoteles en primera línea de playa, en los que seguro que te querrás alojar.

La Playa de l´Ahuir, al norte, donde también podrás hacer surf si te gusta este deporte acuático y la playa nudista de Gandía, una de las más bonitas de la localidad, si bien también es una de las más concurridas.

Degustar su fantástica gastronomía

La gastronomía de Gandía pasa por probar sí o sí sus arroces. Puedes decantarte por una exquisita Fideuá, un arroz a banda, al horno o decantarte por la clásica paella. En ninguno de estos casos saldrás decepcionado, te aseguro que querrás repetir una y otra vez.

Es interesante comentar que Gandía celebra anualmente su Concurso Internacional de Fideuá, en el cual los cocineros participantes presentan sus particulares variaciones sobre este plato.

También puede probar sus Pebres farcits, pimientos rellenos con arroz y carne picada que se cuecen en una cazuela de barro en el horno.

Admirar la cultura de Gandía

Por mucho que vengas a hacer turismo a Gandía en verano, no puedes dejar de ir a ver y admitir la amplia oferta cultural que encontrarás en sus calles.

Alguno de los «must» que no debes dejar pasar son:

  • Palacio Ducal de los Borja
  • Casa de Cultura Marqués González de Quirós
  • Museo arqueológico
  • La colegianta de Gandía
  • El treatro del Rabal
  • etc.
No Comments

Post A Comment