Picos de Europa – 5 días

PICOS DE EUROPA – 5 DÍAS

Fascinante Viaje a Picos de Europa

ITINERARIO

DÍA 1. ALMADÉN / VEGA DE LIÉBANA

Salida a la hora convenida. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al Albergue y presentación del programa. Cena y alojamiento en el Albergue.

DÍA 2. ACTIVIDADES DE AVENTURA / RUTA A CABALLO / MONASTERIO DE LIÉBANA / POTES

Desayuno. Por la mañana realizaremos las siguientes actividades de aventura; senderismo, rappel y tirolina. Almuerzo en el Albergue. Por la tarde realizaremos una ruta a caballo y visitaremos El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, de estilo gótico cisterciense, se ubica sobre vestigios románicos. Lo más significativo de esta Iglesia es la Capilla barroca conocida como Lignum Crucis. A continuación una visita a la localidad de Potes, uno de los pueblos más bellos de Cantabria. El conjunto del casco histórico está declarado Patrimonio de Interés Histórico Artístico por sus viejas callejuelas empedradas, sus puentes y sus casonas blasonadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DESCENSO EN CANOA / COVADONGA

Desayuno. Por la mañana nos desplazaremos a Asturias para realizar un descenso por el Río Sella en Canoa. Almuerzo en picnic. Por la tarde visitaremos Covadonga. Conoceremos la cueva donde, según cuenta la leyenda se refugió Don Pelayo, la pequeña ermita donde que alberga la imagen de la Virgen de Covadonga y la cascada que surge de dicha cueva y cae directamente formando una gran poza. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. SENDERISMO, FUENTE DÉ: TELEFÉRICO / SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una actividad de senderismo por la zona. A continuación nos desplazaremos hasta Fuente Dé para subir al Teleférico, que salvando un desnivel de 800 metros nos situará en el corazón de los Picos de Europa. Almuerzo típico en el Albergue. Por la tarde visitaremos San Vicente de la Barquera, muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. En su mayor parte pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección por su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Cinco son los bienes de interés cultural que posee: la Iglesia de Santa María de los Ángeles; el Antiguo convento de San Luis; el Castillo de San Vicente de la Barquera; la Puebla vieja, … además, forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Francés. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. VEGA DE LIÉBANA / ALMADÉN

Desayuno. Salida a la hora convenida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCRIPCIÓN

 

PRECIO: 275€

MÁS INFORMACIÓN

EL VIAJE INCLUYE

– Albergue / Hotel **/*** en Cantabria.
– Autocar con aire acondicionado y video.
– Régimen de PC (agua de jarra incluida para estudiantes y profesores, refrescos)
– Distribución en habitaciones múltiples.
– Seguro de viaje.
– Monitores para la realización de las actividades.
– Visitas indicadas en el itinerario.
– Actividades de aventura indicadas en el itinerario.
– 2 profesores en habitación doble

EL VIAJE NO INCLUYE

– Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos y guías acompañantes y/o locales.