Gastronomía, cultura y belleza en Badajoz. Haz ya tu circuito por tierras extremeñas

badajoz

Gastronomía, cultura y belleza en Badajoz. Haz ya tu circuito por tierras extremeñas

Badajoz, en Extremadura, es una provincia de gran belleza natural. Entre sus magníficos parques naturales podemos encontrarnos con la más pura naturaleza y disfrutar de algunos de sus enclaves mágicos como el de Cornalvo.

Sin duda Badajoz ofrece un sinfín de actividades culturales, gastronómicas y turísticas por lo que te recomendamos que no te dejes de hacer un circuito o excursión cultural por sus tierras.

Badajoz es bien conocida por sus rutas culturales pero también por su excelente gastronomía por lo que te recomendamos que sea uno de los destinos turísticos que elijas para tus próximas vacaciones.

Turismo cultural en Badajoz

Badajoz cuenta con un rico patrimonio cultural de gran importancia histórica, especialmente de la época medieval que no debes dejar de visitar.

Prueba de ello es la espectacular muestra de de fragmentos históricos que jalonan sus diferentes poblaciones y comarcas. Los restos romanos con los que te puedes encontrar en sus ciudades, como por ejemplo en Mérida, nos dan claras pistas de su gran patrimonio.

La ruta mudéjar es uno de los circuitos que te recomendamos para conocer todo el legado del arte mudéjar que se ha conservado hasta nuestros días. Es un circuito de seis días en el que podrás conocer la herencia obtenida de los mudéjares, musulmanes que se quedaron en España durante la reconquista.

Otro circuito realmente espectacular que puedes hacer si estás de Turismo en Badajoz es la ruta de las Juderías. En ella y a lo largo de varias poblaciones como Segura de León, Zafra, Llerena o Jerez de los Caballeros, podrás deleitarte con los restos que guardan de las antiguas juderías medievales.

Sin duda, de entre todas ellas, las más bonitas son las de Medellín y Alburquerque.

También es visita obligada si te vas de vacaciones a Badajoz, hacer la ruta de los castillos. A lo largo de todo el territorio vas a poder encontrar numerosos ejemplos de sus palacios, castillos, conventos y fortificaciones.

De entre todos ellos, destacan sin duda el Palacio de la Roca en Badajoz, la muralla de Jerez de los Caballeros o el castillo de Alburquerque

Gastronomía en Badajoz

La gastronomía de Badajoz es uno de los aspectos por los que más destaca es región. Y de entre todos sus manjares, esta zona Extremeña es de sobras conocida por el jamón ibérico.

También es famosas por sus vinos, así que no dejes de hacer alguna de sus numerosas Rutas del Vino. Puedes acercarte a localidades como Almendralejo Aceuchal o Alange,

Y si te gusta el queso, las zonas de Castuera, Campanario y Cabeza de Buey son las más recomendadas si estás en un circuito por Badajoz.

No Comments

Post A Comment