Fiestas patronales y rutas gastronómicas en Peñíscola

viajar a Peñíscola

Fiestas patronales y rutas gastronómicas en Peñíscola

Llega el verano y con él, a partir de Agosto, suelen empezar las fiestas en ciudades y localidades repartidas por toda España. Fiestas que hacen las delicias de la gente joven especialmente y que suponen un nuevo auge de visitantes y turismo a muchas localidades

Si además de esto, quieres combinar fiestas y playa, Peñíscola, en Castellón, es uno de los destinos que desde aquí te podemos recomendar encarecidamente por la gran variedad de actividades que se celebran.

Ruta gastronómica de Peñíscola

Si vas a viajar a Peñíscola, descubrirás que reúne en su oferta turística actividades patronales y gastronómicas de todo tipo.

Por ejemplo, puedes acudir a la ruta gastronómica «Chanclas y Tapas», en donde diversos bares y tascas de la localidad te deslumbrarán con la calidad de sus tapas e incluso podrás participar en su concurso de tapas, para elegir a la mejor de ellas.

Y si entre tapa y tapa quieres conocer algo de la cultura de Peñíscola, te diré que en esta localidad está inmersa en la Ruta del Temple, la cual esconde el misterio de los Templarios. Misterio, que dicho sea de paso, podéis descubrir en alguno de los castillos templarios de la zona, incluido el de Peñíscola.

No olvides, que este castillo, fue la residencia oficial del Papa Luna.

Turismo y Cultura en Peñíscola

Si, independientemente de las fiestas de Peñíscola, tu objetivo es descansar en la playa, vas bien encaminado, pues esta localidad cuenta con una larga y amplia playa donde relajarte, tomar el sol y disfrutar con tus amigos o tu familia.

El turismo rural también es una buena opción si vas a viajar a Peñíscola, es ideal para hacer un poco de turismo rural por la zona. Te interesa saber que en septiembre se celebran las fiestas patronales de la localidad en honor de la Virgen de Ermitana.

Son unas fiestas patronales que están consideradas de Interés Turístico Nacional.

Es a primeros de mes cuando los habitantes de Peñíscola muestra su especial devoción a la Vírgen, a través de todas sus traciones más arraigadas: danses de llauradores, dansants, gitanetes, peregrines i cavallets y la dansa-batalla de Moros y Cristianos en la Plaça d’Armes.

Por supuesto, no faltarán en estas fechas de fiestas en Peñíscola fuegos artificiales, vaquillas y otras actividades propias de localidades costeras de la zona.

Y como siempre no te pierdas la gastronomía de Peñíscola. El marisco y el pescado son la base de su cocina. En sus bares y restaurantes podrás degustar espléndidas paellas, pero también «suquet de peix», el «arrossejat», el «all i pebre de rap», la «fideuá», «cargols punxents», el «remesclo», o los dátiles de mar entre otras muchas exquisiteces.

Así, ¿Qué haces que no estás preparando ya tu viaje a Peñíscola para este verano?

No Comments

Post A Comment