Documentación más importante que debes llevar si vas a viajar al extranjero

viajar al extranjero

Documentación más importante que debes llevar si vas a viajar al extranjero

Si estás preparando un viaje al extranjero, ya sea en verano como en otras fechas, asegúrate que llevas toda la documentación necesaria y en regla para disfrutar de tus vacaciones en el extranjero, o puede que te lleves un mal trago.

Por norma general hay documentación importante que deberás llevar siempre contigo, si bien en determinados países (especialmente fuera de la unión europea) deberás complementarla con otros documentos.

Hoy queremos mostrarte lo documentos más importantes que debes llevar si te vas de viaje al extranjero.

Pasaporte

Es el documento más importante que vas a necesitar fuera de las fronteras de España, asegúrate de llevarlo y de que esté en regla y no caducado, o no embarcarás en un avión ni saldrás de las fronteras europeas.

DNI

Fuera de Europa no te servirá de nada, pero dentro de sus fronteras es un documento que te pueden solicitar y debes llevar encima siempre. Si viajas con niños, solo es obligatorio que lo lleven si tienen más de 14 años.

Seguro de viaje

Los seguros de viaje son muy recomendables cuando viajas al extranjero, pues te proporcionan asistencia en caso de sufrir algún accidente durante el tiempo que dura tu viaje.

Estos seguros de viaje suelen cubrir la posible anulación del viaje, repatriación, enfermedad, traslados hospitalarios, pérdidas de quipaje, etc..

Certificado médico

Este documento es especialmente importante si sufres alguna enfermedad o tienes algún problema de salud crónico. Además, es recomendable que lo puedas llevar traducido (bien traducido) al inglés, pues es un idioma más «internacional».

Adicionalmente, en función de a qué países vayas a hacer tu viaje al extranjero, deberás llevar contigo certificados o un documento que acredite que has sido vacunado contra ciertas enfermedades que puedas encontrar en tu país de destino.

Muy importante especialmente si viajas al extranjero con niños y menores de edad, no olvides llevar contigo su calendario de vacunación completo.

Visado

Un visado es una forma de autorización que te emitirá un país determinado para que puedas entrar y permanecer en él durante un tiempo máximo determinado, tras el cual es necesario que abandones ese país.

Si no lo llevas contigo cuando vayas a ese país, no entrarás.

En función de si vas a estar en un país como turista o simplemente vas a hacer escala en él, deberás sacarte una Visa de Turista o una Visa de Tránsito. Infórmate a este respecto, es de vital importancia para viajar al extranjero.

Para los menores de edad

Si viajamos con niños y/o menores al extranjero, especialmente fuera de la Unión Europea, debes hacerles el DNI (si tienen más de 14 años) y el pasaporte, junto a un visado de turista.

Adicionalmente, es recomendable que lleves también el Libro de Familia, ya que es el documento que te permitirá demostrar que eres el padre / madre de esos niños.

1Comment

Post A Comment