De vacaciones en Costa de la luz. Huelva, un destino turístico con gran encanto

vacacionse en huelva

De vacaciones en Costa de la luz. Huelva, un destino turístico con gran encanto

La costa onubense, un precioso rincón abierto al Atlántico, está formada por largas playas de arena fina que la convierten en el destino turístico ideal de muchos veraneantes, especialmente familias.

Sin embargo, si pensabas que el mayor atractivo turístico de Huelva son las playas estás muy equivocado pues cuenta con una gran riqueza a nivel de entornos naturales únicos, zonas con restos arqueológicos e incluso el Parque Nacional de Doñana.

Si hacemos un poco de turismo en Huelva, comprobaremos que sus playas son uno de sus grandes atractivos. La Playa de Punta del Moral, playa de Isla Canela o la playa de Islantilla estamos seguros de que encantarán.

Pero es necesario mencionar la playa de Matalascañas, que es uno de los lugares favoritos para ir de vacaciones. Enclavada junto al Parque Natural de Doñana, su playa de fina arena dorada jalonada por sus dunas es muy transitada y visitada especialmente los fines de semana por los turistas. Es una zona que además cuenta con buenos hoteles y zonas para el ocio.

De hecho, si estás por aquí cerca, no puedes dejar de ir al Parque Natural de Doñana, un verdadero tesoro natural de Huelva que debes ver sí o sí. No dejes de hacer una excusión en 4×4 por sus marismas, playa y dunas, seguro que es algo que recordarás siempre.

Si lo que te apetece en tus vacaciones en Huelva es hacer un poco de turismo gastronómico, te damos dos consejos. La ruta del Jabugo y la ruta del vino. En la primera descubrirás los secretos de una Denominación de Origen única pudiendo hacer buenas degustaciones de jamón… un jamón de gran calidad.

En el caso de la ruta del vino, debes saber que existe un tren turístico que te permitirá recorrer viñedos y bodegas de forma muy cómoda y amena.

Y si lo que quieres es hacer un poco de turismo cultural en Huelva, nuestra clara recomendación es que no te pierdas sitios como:

La gruta de las maravillas. En pleno casco urbano de Aracena, encontramos esta maravilla natural que se extiende durante más de 1.200 metros bajo tierra y en la que podrás hacer una visita guiada de aproximadamente 50 minutos.

Hacer una excusión fluvial por el Guadiana, cogiendo el barco fluvial entre Ayamonte y Sanlúcar de Guadiana y disfrutar de la naturaleza y la belleza del entorno.

Dar un paseo a caballo por el Rocío, un pueblo que te sorprenderá porque está decorado como si se tratara de un Western. Calles sin asfaltar y casas con los caballos atados en la entrada te sumergirán en un entorno muy conocido, especialmente cuando llega la Romería, una fiesta muy conocida que congrega a gente de toda Andalucía.

Como ves, Huelva lo tiene todo para ofrecerte unas vacaciones en la playa distintas y a la vez relajadas.

No Comments

Post A Comment