Benalmádena, un destino turístico de excepción en el centro de la Costa del Sol

benalmadena

Benalmádena, un destino turístico de excepción en el centro de la Costa del Sol

Benalmádena es uno de los destinos turísticos más emblemáticos y bonitos no solo de la Costa del Sol, sino toda la costa español en general. Su puerto, diseñado como si de islas se trataran le da el toque de lujo, encanto y belleza propio de una zona tan próxima a Marbella.

Ubicada en la Sierra de Mijas, Benalmádena se encuentra entre Torremolinos y Fuengirola llegando en su extensión hasta la línea de costa del Mar de Alborán.

Si tu opción este verano es irte de vacaciones a Benalmádena, descubrirás que la ciudad está dividida en tres grandes zonas. El típico pueblo blanco andaluz, de gran encanto, la moderna zona de costa y la zona residencial de Arroyo de la Miel.

¿Qué ver y qué hacer en Benalmádena?

Benalmádena es un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia, donde encontrarás todo tipo de actividades para disfrutar. Desde el Acuario SEA LIFE y el Delfinario Selwo Marina hasta el Parque de la Paloma o el parque de atracciones más antiguo y grande de la costa, el Tivoli World.

O también puedes coger el teleférico y subir hasta la cima del Monte Calamorro a 700 metros de altura.

Benalmádena cuenta con casi 20 kilómetros de litoral en donde encontrarás hasta 17 playas, unas más tranquilas y otras más familiares. E incluso cuenta con una playa nudista, Benalnatura, por si te apetece ir.

Las playas más conocidas y popular son Arroyo Hondo, Carvajal y Bil-Bil. En ellas podrás disfrutar del sol y de un agua un tanto más fría, pues en esta zona se siente ya la influencia del Atlántico.

Si estás en Benalmádena en verano, podrás disfrutar de la marcha y de la música todas las noches. Puerto Marina es la zona donde más ambiente encontrarás (hay muchas discotecas como la conocida Kiu) e incluso podrás disfrutar en un auténtico barco reconvertido en discoteca, el Mississippi Willow.

Sin embargo, y como decíamos al principio, el Puerto Deportivo de Benalmádena es una de las zonas más bellas y uno de los puertos más bonitos de España. No en vano, ha sido premiado en dos ocasiones como la Mejor Marina del Mundo.

Y si estás buscando algo especial y diferente, toma nota de que en Benalmádena puedes celebrar un fiesta en barco en plena Costa del Sol. Estas fiestas son muy populares para despedidas de soltero/a, pero también para familias y grupos de amigos.

Las fiestas en barco son una actividad ideal para todos, tanto para una fiesta familiar, privada o con amigos. Suelen ser barcos donde no falta la música, la diversión y la bebida, así como las espectaculares vistas al mar.

Así que, si aún estás pensando dónde ir de viaje este verano, piensa en unas vacaciones en Benalmádena.. No te arrepentirás !!

 

1Comment

Post A Comment