6 consejos a tener en cuenta antes de hacer un viaje en crucero

viajar en crucero

6 consejos a tener en cuenta antes de hacer un viaje en crucero

Viajar en crucero es una experiencia inolvidable para cualquiera, un viaje de fantasía con el encanto especial que produce el estar a bordo de un gigantesco barco con toda clase de comodidades y lujos a bordo.

Los viajes en crucero son cada vez más demandados por todo tipo de público y ya no solo para las vacaciones estivales, sino para cualquier época del año.

Además, es un sector que ha sabido personalizar muy bien sus productos, de forma que ya podemos encontrar cruceros fin de curso para estudiantes, cruceros para singles, cruceros para solteros y solteras, para familias, cruceros de luna de miel…

Así y todo, preparar tu viaje en crucero adecuadamente es importante para que puedas disfrutar del mismo sin contratiempos. Por eso, hoy te queremos dejar 6 consejos a tener en cuenta antes de viajar en crucero.

1.- Lleva toda la documentación necesaria en regla

Piensa que tu viaje en crucero te va a llevar por diversos países y aguas internacionales, por lo que tienes que tener toda la documentación en regla.

Presta atención a los pasaportes y su vigencia, visados, permisos de conducir si los llevas, y sobre todo los permisos y papeles para menores, si viajas en familia.

Por mucho que sean tus hijos, si son mejores de 18 años, deben llevar su identificación en regla o puedes tener algún contratiempo inesperado.

2.- Contrata tu viaje en crucero con todas las garantías

Contratar un viaje en crucero no debe tomarse a la ligera, no es tan fácil y rápido como contratar un hotel por internet.

Asegúrate de estar frente a una agencia de viajes de confianza, sea online u offline y de que el barco sea seguro y confiable. No sería la primera vez que hacer un viaje en crucero se convirtiera en unas vacaciones para olvidar.

3.- Elige cuidadosamente tu camarote

Hay muchos tipos de camarote para elegir y por supuesto, el precio del viaje en crucero dependerá en gran medida del tipo de camarote que elijas.

Suelen gustar mucho los camarotes exteriores con balcón, los más caros. Sin embargo, piensa que en el camarote solo estarás para dormir, pues el crucero cuenta con espectáculos y atracciones para todo el día.

4.- Prepara bien la maleta

Preparar bien la maleta para tu viaje en crucero es importante. Por una parte deberás echar bañadores, toallas, cremas solares y todo lo relativo al mar y a la piscina.

También ropa adecuada para hacer las excursiones según la zona geográfica donde se dirija tu crucero. Y por supuesto, no te olvides de llevar ropa más formal.

En muchos cruceros se celebran cenas de gala con el capitán u otros actos similares, en los cuales deberás ir bien vestido, ellas con vestido y ellos con pantalón largo y americana por lo menos.

5.- Respeta las normas de a bordo

Es fundamental respetar las normas de a bordo en el crucero. Especialmente si estás en un crucero fin de curso, debemos asegurarnos de molestar al resto de pasajeros y de respetar los horarios, actividades y demás actos del barco.

6.- Prepara las escalas y excursiones que harás en el crucero

Planifica adecuadamente las excursiones que realizarás en el trayecto que realice el crucero. Algunas las puedes contratar antes de embarcar, en tu agencia de viajes especializada o contratarlos sobre la marcha.

En cualquier caso y siempre en función de los países que visites, no te separes mucho del resto del grupo, presta atención a los horarios y a la moneda de cada país.

De esta forma, siguiendo todas estas recomendaciones te asegurarás de hacer un viaje en crucero del que guardar un recuerdo muy especial.

No Comments

Post A Comment